Crítica de 'Tiempos de guerra': Una serie eficaz que acierta siguiendo el modelo Bambú

España 1 temporada 13 capítulos

DramaRomanceHistoria

8,3

Popularidad: #770 de 3.441 Ranking Tiempos de guerra

• 14

• 4

¿Eras fan de 'Gran hotel'? ¿Te gustaba 'Velvet'? ¿Y seguías 'Las chicas del cable'? Si la respuesta es afirmativa en estos tres casos, sin duda, 'Tiempos de guerra' es tu serie, te va a gustar. Una vez más, Bambú Producciones, factoría responsable de esta producción, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear un producto que sigue por completo la línea de la productora y que bien seguro va a enganchar a los espectadores habituales de sus series.

Protagonistas de 'Tiempos de guerra'

Protagonistas de 'Tiempos de guerra'

El planteamiento de 'Tiempos de guerra' es muy sencillo. Nos encontramos ante un grupo de Damas enfermeras que deciden viajar al epicentro de la Batalla de Annual (Marruecos). Lo hacen obligadas por la Reina que al ver la cantidad de soldados convalecientes en la zona decide mandar ayuda. Cuando ellas lleguen al lugar descubrirán el horror al que se van a tener que enfrentar. Será entonces cuando se den cuenta lo mucho que tendrán que luchar por sobrevivir... y salvar a los demás. Habrá drama, lágrimas y mucha guerra aunque tampoco faltará tiempo para disfrutar amando y sufrir por amor.

La serie funciona, es sin duda un producto plenamente comercial que va a enganchar al público generalista. Está claro lo que se busca cuando se trabaja con Bambú Producciones y aquí se cumple por completo. La productora no defrauda y nos ofrece una producción rápidamente identificable con la productora. Un buen reparto, una historia de amor potente, una estética muy acertada y un buen ritmo son los ingredientes de esta producción que sí, es efectiva y destinada a las grandes masas.

El viaje empieza en 'Tiempos de guerra'

El viaje empieza en 'Tiempos de guerra'

Pese a contar con un gran drama como telón de fondo y estar basada en hechos históricos políticos y bélicos reales, no es una serie complicada de seguir, al contrario. La productora ha convertido el relato en algo atractivo, con ritmo y que engancha al espectador. El tono de la ficción es sin duda el adecuado: aquí nos alejamos de la comedia de 'Velvet', nos encontramos un relato más realista donde los puntos de comedia son mínimos y sí, se agradece. No tendría sentido darle ese giro de "cuento de hadas" que tenía su predecesora. Cabe destacar además que 'Tiempos de guerra' no es una serie histórica, es una serie que utiliza ese conflicto como detonante y telón de fondo dándole su justa importancia.

En cuanto a la estética, una vez más se sigue el sello Bambú donde prácticamente todos los detalles están cuidados. Buenos decorados y escenarios naturales son protagonistas aunque chirría en más de una ocasión los chromas utilizados en determinadas escenas, acaban restándole un realismo que sí encontramos en el hospital en el que trabajan las enfermeras o las localizaciones de Madrid, por ejemplo.

Un elenco que convence

Es necesario hablar también del elenco. Una vez más, Amaia Salamanca vuelve a ser protagonista de una serie Bambú... y una vez más la productora falla. La actriz es la que peor funciona en su papel, en muchos instantes cuesta creérsela resultando esto un problema ya que su personaje es el centro absoluto de la serie. Pese a ello también encontramos grandes actuaciones en el resto de actores y actrices de la serie.

Alicia Borrachero cuenta con un papel perfecto para ella y sí, no defrauda, es la líder del grupo de enfermeras de una forma magistral, al igual que José Sacristán al que vemos cómodo con un papel que también parece hecho para él. Siguiendo la estela de otras series Bambú, los secundarios son sin duda lo mejor de la producción. Sorprende de una forma muy positiva Verónica Sánchez que borda su complicado papel mientras que Anna Moliner también funciona aunque su personaje nos recuerde de una forma innegable a Rita (Cecilia Freire) de 'Velvet', sin duda tiene un rol excesivamente similar.

Ver todos los comentarios (14)