FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'Sin tetas no hay paraíso'?

La serie de Telecinco finalizó su emisión en diciembre de 2009 tras un gran éxito durante sus tres temporadas.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 20 Diciembre 2016 14:30 | Última actualización: Miércoles 21 Diciembre 2016 03:30

Serie relacionada

Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso

2008 - 2009

España 3 temporadas 43 capítulos

DramaAcciónRomance

5,5

23 críticas

Popularidad: #85 de 3.445 Ranking Sin tetas no hay paraíso

  • 400

  • 43

El 20 de diciembre de 2009 llegaba a su fin una de las series que más tuvo enganchados a la audiencia durante 2008 y 2009 y no es otra que 'Sin tetas no hay paraíso', la adaptación española del formato homónimo colombiano que a su vez estaba basado en una novela. Telecinco fue la encargada de llevar a la pequeña pantalla esta historia, que a diferencia de la serie original, se centró sobre todo en la historia de amor de Catalina y el Duque.

Trío protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'

Trío protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'

Además la telenovela colombiana contó únicamente con dos temporadas, mientras que la española desarrolló una tercera temporada. Cabe recalcar que pese a partir de una idea principal conjunta, la serie española creó tramas totalmente nuevas y dio giros de guion bastante diferentes a la colombiana, por lo que podría considerarse una serie independiente.

La serie comenzaba contándonos la vida de Catalina, una joven de 17 años con una vida totalmente normal. Buena hija y estudiante, su día a día transcurre sin sobresalto hasta que un día reaparece en su vida Rafael Duque, un antiguo amigo de la infancia. Apodado "El Duque", tras una infancia difícil y muy dura, se convierte en uno de los narcotraficantes más importantes de España, con una vida envuelta en drogas y prostitución.

Tras su reencuentro con Catalina, la joven intentará poder relacionarse con él, llegando a unirse a su universo de decadencia a través de la mano derecha del Duque, la Jessi. Poco a poco la vida de Catalina cambiará de forma drástica y luchará por el amor del Duque, aunque eso ponga en riesgo su vida. Desde FormulaTV.com hemos querido ver dónde están ahora sus protagonistas y cómo han avanzado sus carreras artísticas desde que terminase la ficción de Telecinco. ¿Cuál era tu personaje favorito?

1 Amaia Salamanca era Catalina

Antes y después de Amaia Salamanca

Antes y después de Amaia Salamanca

No se puede negar que 'Sin tetas no hay paraíso' catapultó a Amaia Salamanca a la fama, dado que pese a que ya tuvo éxito con 'SMS, sin miedo a soñar', la actriz se convirtió en un ídolo de masas dando vida a la cándida Catalina Marcos durante sus tres temporadas. Tras el final de la serie pudimos verla protagonizando la TV Movie 'No estás sola, Sara' donde daba vida a una joven maltratada y la pesadilla que vivía. En 2010 se puso en la piel de la mismísima reina de España, doña Letizia en la mini-serie 'Felipe y Letizia'. Otros de sus grandes éxitos han sido en Antena 3 tanto con 'Gran Hotel' como Alicia Alarcón como 'Velvet', la cual ya llega a su fin. Su último proyecto televisivo ha sido 'La embajada' donde dio vida a Fátima.

En cine también tuvo una carrera orientada en un principio sobre todo al público adolescente. Protagonizó "Fuga de cerebros" junto a Mario Casas, también la pudimos ver en "Tensión sexual no resuelta" y en la fallida y olvidable "XP3D". Sus últimas películas han sido "Manual de principiantes para ser presidente" y "Nuestros amantes". En lo personal, Salamanca es madre de tres hijos, Olivia nacida en 2014, Nacho en 2015 y Mateo en 2016, fruto de su matrimonio con el empresario Rosauro Varo Rodríguez.

2 Miguel Ángel Silvestre era Rafael Duque, "El Duque"

Antes y después de Miguel Ángel Silvestre

Antes y después de Miguel Ángel Silvestre

Fue el motivo de suspiros de muchísimos telespectadores y es que Miguel Ángel Silvestre llegó pisando fuerte con su papel de Rafael Duque, "El Duque" en 'Sin tetas no hay paraíso'. Durante 2008 y 2009 se convirtió en uno de los actores del momento con una gran legión de fans a sus espaldas. Tras el final de la serie, el actor tardó dos años en volver a la pequeña pantalla con 'Alakrana' una mini-serie donde dio vida al capitán. En 2012 realizó un pequeño cameo en 'Aída', pero su mayor éxito en la televisión española le llegaría con su papel protagonista como Alberto Márquez en 'Velvet', la cual finaliza este 2016 y le vuelve a colocar en el candelero de la ficción española.

Su salto a Estados Unidos ha hecho que sea uno de los actores españoles con mayor proyección internacional gracias a su participación en 'Sense8' y recientemente se ha confirmado que estará en la tercera temporada de 'Narcos'. Con respecto al mundo del cine, ha participado en varios proyectos aunque destacan en especial "Lo mejor de Eva" como protagonista y un pequeño papel en "Los amantes pasajeros", película dirigida por el mismísimo Pedro Almodóvar. Como curiosidad, tiene dos Fotogramas de Plata por 'Sin tetas no hay paraíso'.

3 María Castro era Jessica

Antes y después de María Castro

Antes y después de María Castro

Otra de las actrices que consiguió consolidar su carrera en la televisión gracias a 'Sin tetas no hay paraíso' es María Castro. La joven dio vida a Jessica del Río, una de las protagonistas de la serie. Tras la finalización de la ficción de Telecinco, Castro estrenó la mini-serie 'Una bala para el Rey'. En 2010 estaría durante cuatro años en 'Tierra de lobos' llegando a competir consigo misma al también protagonizar 'Vive cantando', serie donde se metió en la piel de Trini Almagro. Tras el final de ambas series, ha participado en las mini-series 'Salaó' y 'Anna Karenina'. En 2015 se convierte en una de las 'Seis hermanas' de TVE, en concreto, Francisca. En 2017 volverá a Telecinco para dar vida a Carmen en la serie de televisión 'Ella es tu padre'.

En cine la hemos podido ver en alguna que otra película, pero no ha sido muy asidua a la gran pantalla. Entre los títulos que más destacan están "Los muertos van deprisa", "Combustión", "Pancho, el perro millonario" o "Códice". También ha trabajado en teatro, representando obras como "La ratonera" de Agatha Christie o "Crimen perfecto" de Alfred Hitchcock. La actriz se llevó gracias a 'Sin tetas no hay paraíso' un premio Ondas por ser la mejor intérprete femenina de ficción nacional.

4 Thaïs Blume era Cristina

Antes y después de Thaïs Blume

Antes y después de Thaïs Blume

Nadie puede olvidar a Thaïs Blume en 'Sin tetas no hay paraíso', fue uno de los personajes mejor valorados de la serie y con una carga dramática bastante importante. Para Blume además fue su debut televisivo y artístico, dado que anteriormente no había realizado ningún papel. Tras decir adiós a la serie de Telecinco, participa en 2010 en 'Cuatro valientes', donde da vida a Isabel. Aun así, su siguiente papel importante es 'Hispania, La leyenda', lo que le permitió también participar en su spin-off, 'Imperium'. En 2011 se unió a la segunda temporada de 'Gran reserva' como Lorena, el interés amoroso de Daniel Reverte. En 2014 realiza varios proyectos, destacando 'Los misterios de Laura' y '39+1', emitida en TV3.

Sin duda, en los últimos años las series que la han vuelto a catapultar a la fama son 'El Príncipe', en la cual participó desde 2014 hasta 2016 como Mati Vila, una de las guardias civiles más importantes. Desde 2016 está en la quinta temporada de 'Amar es para siempre', poniéndose en la piel de Nuria Salgado, una joven abogada. En cine la actriz únicamente ha participado en dos proyectos, en 2009 Vicente Aranda la dirigió en "Luna caliente", mientras que en 2010 Jordi Mollà era el encargado de dirigirla en '88', donde dio vida a Thais.

5 Xenia Tostado era Vanesa

Antes y después de Xenia Tostado

Antes y después de Xenia Tostado

Xenia Tostado estuvo pegando tumbos como personaje episódico en la televisión española hasta que le llegó el papel de Vanesa en 'Sin tetas no hay paraíso'. La actriz se metió en la piel de una joven que acaba sucumbiendo al mundo de las drogas. Tras la serie, la actriz estrenó '23F: Historia de una traición', dando vida a Pilar. Dos años después lo intentaría con la serie 'Piratas' en Telecinco. Ese mismo año aparece en cuatro episodios de 'Física o química'. Ese año lo termina incorporándose a la serie 'Bandolera' como Lupe. Al igual que otra de sus compañeras, Tostado participó en 'Amar es para siempre' como Lourdes, el problema es que debido a su embarazo, finalmente la actriz tuvo que dejar la serie.

Uno de sus últimos proyectos en la pequeña pantalla es el de 'Teresa' donde se metió en la piel de la mismísima Princesa de Éboli. En cine la hemos podido ver en tan solo dos ocasiones y películas que no son comerciales. Una de ellas es "Bon appétit", donde se metió en la piel de Eva. En 2011 estrenaría "Alpha", aunque no tuvo mucha repercusión en el medio. En su vida personal, la actriz mantiene una relación estable con el actor Rodolfo Sancho. El 7 de marzo de 2015 tuvo su primera hija, llamada Jimena.

6 Cuca Escribano era Fina

Antes y después de Cuca Escribano

Antes y después de Cuca Escribano

Cuca Escribano fue le encargada de dar vida a la madre de Catalina, Fina, durante dos temporadas. Tras su salida y luego, finalización de la serie, a la actriz no le han faltado proyectos. En 2011 estrenó la telenovela 'La reina del Sur', donde daba vida a Sheila, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte. Ese mismo año se une a 'El secreto de Puente Viejo' donde da vida a Doña Águeda de Mesía durante 111 episodios. En 2013 y 2014 realiza un episódico para 'Luna, el misterio de Calenda' y 'Velvet', respectivamente. En 2016 se embarca en 'Acacias 38', se mete en el papel de Lourdes Palacios durante 57 episodios. También la pudimos ver en un episodio de 'Olmos y robles' como Lola Portillo.

Además de las series en las que ha participado, también la hemos podido ver en dos TV Movies: 'Las cuatro vidas de Carlos' y 'Asunto Reiner'. En cine también hemos podido ver a Cuca Escribano, aunque ha realizado papeles más secundarios en películas de éxito como "Carmina y amén". También apareció en "321 días en Michigan", "Los tontos y los estúpidos". Su película más destacable fue en 2014 como Cristina Ferrera en la adaptación cinematográfica de "La ignorancia de la sangre" de manos de Manuel Gómez Pereira.

7 Armando del Río era Diego Torres

Antes y después de Armando del Río

Antes y después de Armando del Río

Armando del Río se convirtió en la peor pesadilla del Duque como el inspector Diego Torres, una de las piezas más importantes de la Brigada de Estupefacientes. Tan solo formaría parte de la serie en sus dos primeras temporadas. Tras terminar 'Sin tetas no hay paraíso', el actor volvió como uno de los personajes regulares en 'Gran reserva' como Gustavo Arístides desde 2010 hasta 2013. También le pudimos ver en 2014 en la serie de gran éxito 'Velvet' aunque únicamente en dos episodios. Ese mismo año estrena 'Bajo sospecha', siendo uno de los protagonistas, Andrés Vega, aunque únicamente en la primera temporada. La última serie donde le hemos visto es en 'Amar es para siempre'.

Además de dedicarse a la televisión, también ha visto orientada su carrera hacia los cortometrajes. Tras su paso por 'Sin tetas no hay paraíso' ha realizado varios entre los que destacan "Nubes grises" o "Alacranes". En el cine le hemos podido ver en "Pancho, el perro millonario" como Montalbán y en "Días de lluvia', película de Eneas Martínez. En el teatro también ha tenido proyectos entre los que destacan sobre todo su representación de "Alejandro Magno" y "La mentira".

8 Álex García era José Moreno

Antes y después de Álex García

Antes y después de Álex García

Álex García ya había realizado algún que otro papel en series como 'Hospital Central' o 'Compañeros', pero con 'Sin tetas no hay paraíso' llamaría la atención del público con su papel de José Moreno, novio de Vanesa y aliado de la banda de "El Duque". Aparece en la segunda temporada y acaba siendo asesinado en la tercera. Tras su final en la serie, el actor siguió su camino por 'Amar en tiempos revueltos', con el papel protagonista de Alfonso García, un joven boxeador con graves problemas. En 2010 protagoniza 'Tierra de lobos' durante cuatro años, volviendo a obtener el cariño del público y el reconocimiento público. Su último proyecto televisivo fue 'Habitaciones cerradas', una mini-serie donde interpretó a Amadeo Lax.

En el cine también hemos podido verle en varios títulos, sobre todo por su éxito entre el público juvenil. Su primer film tras su salida de 'Sin tetas no hay paraíso' fue "Seis puntos sobre Emma". En 2015 protagonizaría "La novia", convirtiéndose en el Leonardo de Federico García Lorca y por el momento, es uno de sus proyectos mejora valorados. También protagonizó "Kiki, el amor se hace" de Paco León. En 2016 también estrenó otras tres películas, "La punta del iceberg", "Gernika" y "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas".

9 Manolo Cardona era Martín La Roca

Antes y después de Manolo Cardona

Antes y después de Manolo Cardona

Tras la muerte del Duque en la segunda temporada, hubo que buscar un nuevo guaperas en la serie y no fue otro que Manolo Cardona. Aunque en esta ocasión, se posicionaría del lado contrario e interpretaría al inspector Martín La Roca, quien trabajará con Catalina codo con codo. De origen colombiano, el actor ha desarrollado su carrera de forma internacional. Tras terminar 'Sin tetas no hay paraíso' realizó la telenovela brasileña 'Aquel beso', también le pudimos ver de jurado en 'Colombia tiene talento'. En 2013 su carrera llegaría a Estados Unidos, formando parte del reparto de 'Covert Affairs' como Teo Braga y en 'Reign' como Tomas Príncipe de Portugal.

Pero sin duda, su papel más importante en los últimos años fue como Eduardo Mendoza en la serie de Netflix, 'Narcos'. En el cine, también ha desarrollado su carrera en diferentes países, le pudimos ver en la peruana "Contracorriente" como Santiago, un pintor homosexual enamorado de un pescador. En 2015 haría el remake colombiano de "Corazón de León". Su última película hasta el momento es "Pacífico", una película colombiana de terror y ciencia ficción donde Cardona interpreta al protagonista, Éber.

10 Juan Alfonso Baptista era Guillermo Mejía

Antes y después de Juan Alfonso Baptista

Antes y después de Juan Alfonso Baptista

Juan Alfonso Baptista llegó a España tras su gran éxito con 'Pasión de Gavilanes' y se convirtió en el principal antagonista de la serie y rival del inspector La Roca. Jefe de una banda de narcotráfico es el causante de la muerte de Catalina en el último episodio de la serie. Tras el final de la ficción de Telecinco, le hemos podido ver en diferentes telenovelas como 'Sacrificio de mujer', 'La Teacher de inglés' o 'Los Rey'. En 2013 se une a la serie de televisión colombiana 'Mentiras perfectas', adaptación televisiva de "Nip/Tuck", donde coincide con Michel Brown y Carolina Gómez. También se une en 2014 a la tercera temporada de 'El capo', donde el mundo del narcotráfico vuelve a formar parte de la trama principal de la serie.

En 2015 se une a la telenovela 'Celia', una adaptación basada en la vida de la famosa cantante cubana Celia Cruz. Ahí compartirá protagonismo con Carolina Gaitán y Margoth Velásquez. En 2016 le hemos podido ver en 'Las Vega's', una telenovela que se centra en la vida de la familia Vega y cómo la muerte del patriarca deja desamparadas tanto a la esposa como a las tres hijas que forman la familia. En el cine le hemos podido ver en 2011 en "La cara oculta" y en "El cartel de los sapos". Su última película será "Pablo", que llegará en 2017.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series