FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TVE IS DIFFERENT

Becky G., sobre la censura de "Mayores" en TVE: "Si fuera Maluma no habrían cambiado la canción"

La artista defendió que su canción no tiene "malas palabras" y asegura estar "muy orgullosa" de su canción.

Por Rafael LemesPublicado: Sábado 4 Noviembre 2017 11:35 | Última actualización: Sábado 4 Noviembre 2017 11:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.087

  • 393

  • 5

El pasado lunes 30 de octubre tuvo lugar la gala 1 de 'OT 2017'. En ella, los 16 concursantes nos deleitaron con sus mejores voces bajo una puesta en escena inmejorable y unos invitados especiales: Becky G. y David Bustamante, concursante de la primera edición del programa. La californiana alegró la velada cantando su último tema "Mayores", con el que está arrasando por medio mundo. Lo que no esperaba nadie, es que esta modificara la letra de su hit, debido a que era incompatible con el horario infantil, según argumenta TVE.

Becky G. en "La Vida Moderna"

Becky G. en "La Vida Moderna"

Como era de esperar, los fans de la cantante se dieron cuenta enseguida y se prendió la mecha a través de la redes sociales. La cantante aclaró por Twitter que ella no quería cambiar la letra original, pero que de no hacerlo, no le hubieran permitido cantar en el espacio de TVE. Aprovechando su paso por España, la artista acudió, el pasado 3 de noviembre, al programa de radio "La Vida Moderna" donde se han hecho eco de la polémica censura y le han preguntado directamente a la cantante sobre qué opina al respecto.

La artista tiene más que claro el por qué de la censura. "Es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones", afirmó tajantemente la joven. Con todo, la artista asegura que "fue un honor ser parte del show" y afirma que se siente agradecida por el apoyo que le ha mostrado el público.

Orgullosa de su hit

Uno de los interlocutores, Ignatius, comentó que para que una canción tenga éxito "tiene que ser muy plana" y evitar "una frase que sea políticamente incorrecta". La joven cantante respondió alegando que su canción no tiene "malas palabras" en ninguna parte y defendió su tema frente a otras canciones de cantantes masculinos que también tienen "doble sentido" como Wisin y su hit "Escápate conmigo" donde se usa este tipo de figura literaria. Pese a toda la polémica, Becky G. aseguró estar "muy orgullosa" de su canción, como debe ser.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series