Notificaciones

SALTANDO EL CHARCO

El conflicto catalán, explicado por Stephen Colbert en 'The Late Late Show' para los estadounidenses

El monologuista explicó la situación en Cataluña a los estadounidenses en clave humorística.

Redacción Sábado 4 Noviembre 2017 13:25

No es ninguna novedad que la situación catalana está revolucionando a todos los medios nacionales. Lo que pocas personas se esperaban es que la trifulca fuera a saltar al otro lado del charco. El peculiar humorista Stephen Colbert dio un monólogo en 'The Late Late Show' en el que explicaba a los ciudadanos estadounidenses todo lo que se está viviendo en Cataluña, en su característica clave humorística.

Stephen Colbert explica el conflicto catalán en 'The Late Late Show'

Stephen Colbert explica el conflicto catalán en 'The Late Late Show'

Bajo el nombre "España: Otro país que trata de restaurar la democracia", el monologuista hizo despliegue del humor más sarcástico, para un tema sin duda muy delicado en nuestro país. "Hay una crisis en España, el Parlamento catalán ha declarado la independencia", comenzó el presentador, para continuar condenando el encarcelamiento de ocho miembros del Govern.

Colbert reprodujo a continuación las palabras de Mariano Rajoy, que decían lo siguiente: "He decidido convocar elecciones libres, limpias y legales para restaurar la democracia". A esto, el presentador añadió su toque particular: "Porque nada es más democrático que encarcelar a los que la gente votó". "España está en su punto de ebullición", añadió.

Stephen Colbert anima al pueblo catalán

"Los catalanes se sienten únicos porque tienen su propia lengua, su propia cultura y sus leyes son como ningunas", argumentó. El humorista terminó animando al pueblo catalán. "Construir un nuevo estado cuesta sobre todo esfuerzo y determinación. El resto es muy complejo", dijo. Así terminaba un monólogo cargado de sátira y juegos de palabras que sin duda hubiera sido mucho más polémico si se hubiera emitido en una cadena nacional.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Boris Izaguirre, próximo invitado de 'Mi casa es la tuya'Boris Izaguirre, próximo invitado de 'Mi casa es la tuya'