Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

ENTREVISTA

Encarni Salazar, exintegrante de Alazán: "Sigo dolida con Aroa por dejarme tirada para 'Supervivientes 2017'"

La cantante estrena 'Me verás volar alto', su primer single como solista tras su etapa en Alazán.

Jose María Martínez Domingo 5 Noviembre 2017 18:18

Encarni Salazar vuelve a estar de rigurosa actualidad; la cantante nos presenta su primer single en solitario, 'Me verás volar alto', que se estrenó en exclusiva en FormulaTV. La sobrina de las Azúcar Moreno dice sentirse en uno de sus mejores momento aunque siente los nervios del primer día, pues es la primera vez que se enfrenta al público ella sola, sin la compañía de quien fue su otra mitad, su prima Aroa.

Encarni Salazar preparando su videoclip

Encarni Salazar preparando su videoclip

Ambas se encuentran muy distanciadas desde abril de este año. Habían sido seleccionadas para concursar en 'Supervivientes 2017' pero, sin previo aviso, Aroa se echó para atrás y no avisó a su prima, que cuenta que se enteró a través de su representante. Por eso Encarni ha querido soltar lastre y enfrentarse al, cada vez más, difícil mundo de la música en solitario.

Afrontas una nueva etapa en tu carrera profesional siendo solista, ¿cómo se presenta?

Lo estoy viviendo con mucha ilusión, es extraño, porque yo llevo dieciocho años con Alazán, éramos tres, luego fuimos dos... Un poco de lío, pero nunca he estado sola y ahora es una responsabilidad porque están las dudas de si gustará o no. Pero yo lo he cogido con muchas ganas porque sé que todo lo que haga lo voy a hacer por mí y si gusta, es por mí y no por nadie más. Estoy más nerviosa de lo habitual, aunque con muchas ganas. Pero los nervios siempre están en los artistas.

Tu nuevo single, "Me verás volar alto" tiene un mensaje muy claro, ¿está dedicado a alguien en concreto?

Va para mucha gente. Se puede enfocar para una pareja pero en mi caso es por lo que te contaba, estoy yo sola, tiro para adelante y quiero que se me vea volar a pesar de todo lo que me ha pasado.

Con Alazán siempre habéis sido de canciones movidas pero esta es un medio tempo, ¿por qué este cambio?

Estuve buscando muchas canciones y no daba con ninguna especial. También quise apostar por algo más lento porque con Alazán siempre sacábamos cositas más rápidas y quería hacer todo lo contrario, ir más a por el pop. No encontré nada hasta que llamé a Rosa Briones y en cuanto la escuché supe que era mi tema, porque encima habla de mi historia. Era más rápida pero la hicimos más lenta porque estaba un poco cansada de sacar canciones de verano y estoy muy contenta porque transmite mucho, tiene mucho sentimiento y creo que se ve igual en el videoclip. Toda tu vida y las cosas que se van pasando se transmite en la música.

En abril nos enteramos de que estuvisteis a punto de participar en 'Supervivientes 2017' pero, en el último momento, Aroa se echó para atrás y terminasteis muy enfadadas. ¿Lo habéis arreglado?

No, no hemos hablado. Es algo muy doloroso porque al fin y al cabo es mi prima y me hizo una faena muy grande. Ahora mismo no tengo ganas ni palabras para hablar con ella, creo que tiene que pasar algo más de tiempo. Además, ahora he decidido trabajar sola precisamente para evitar que, a la hora de ir a un plató o a cualquier sitio, nadie pueda arrastrarte, porque al final eso es lo que pasa, si ella no quiere, a mi me arrastra.

Mi prima me hizo una faena muy grande

¿Tú crees que, tras ver el éxito de 'Supervivientes 2017', Aroa se habrá arrepentido?

No lo sé, porque no he hablado con ella para nada y tampoco quiero ahora mismo. A lo mejor parezco fría pero cuando te hacen daño tanto tiempo no te queda otra que volverte más fría. Si algún día la tengo que perdonar, lo haré porque es de mi familia pero ahora mismo no. Llevaba varios años intentando ir a 'Supervivientes' y es que, cuando ella pensó en no ir, ni me lo dijo, me llamó un representante y me dijo: "se acabó tu agonía, no vas a a ir", a mi se me cayó todo. Tuve el valor de ver la primera gala y lo pasé mal, porque me afectó mucho y estuve llorando y todo. Me ha costado mucho que nos dijeran que sí, he llamado a mucha gente para conseguirlo y me sentí muy mal, porque yo lo hice por el grupo y de repente te encuentras con eso.

Encarni Salazar en 'Supervivientes 2017'

Encarni Salazar en 'Supervivientes 2017'

Se está hablando mucho de la vuelta de 'GH VIP' y se dice que será en parejas. Si te llamase Aroa y te dijera que quiere entrar, ¿lo harías?

Yo con Aroa no tengo mucho feeling y no sé como saldría. A lo mejor quieren llevar contrarios, entonces sí daríamos el perfil. Pero ahora mismo, hoy por hoy, no me gustaría. Nuestra situación es complicada porque al fin y al cabo es mi tia y no me apetece. Si entro y me la encuentro allí y no hay más remedio, estaríamos las dos tensas pero al final supongo que lo arreglaríamos. Si alguien se mete con ella, yo sacaría las uñas seguro. Si no fuera con Aroa, entraría con mi tía Toñi Salazar porque las dos sabemos lo que queremos, nos llevamos genial, me ha criado ella y haríamos muy buena pareja. Tenemos mucho carácter aunque ella es más diva y yo más de barrio. Seríamos una pareja fuerte.

Hace dos semanas que comenzó 'Operación Triunfo 2017', ¿lo estás siguiendo?

Vi la primera y me gustó mucho el formato, el programa de toda la vida. Hay cosas que se echan de menos como Carlos Lozano, pero es un programa muy exitoso y me encanta que esté en antena y se le dé un hueco a la música. Eso nos viene a todos genial.

Me encanta que 'OT 2017' esté en antena y se le dé un hueco a la música

¿Aceptarías estar en la cuarta silla del jurado?

Yo para esas cosas no sirvo. Me da lástima juzgar a alguien que quiere triunfar y lo sé por mi misma. Es muy duro cuando quieres llegar a algo y ver que no se puede. Yo viví el éxito con los tres primeros discos y después, con la crisis de la música, todo ha ido bajando. De pronto te ves a una persona con toda la ilusión intentándolo y decirle un no, yo creo que no podría.

Encarni, Toñi y Bobi Salazar

Encarni, Toñi y Bobi Salazar

Con Alazán intentasteis ir a Eurovisión en 2000 y 2011 y, para este año, aun no hay candidato. ¿Te gustaría?

Es una aventura más. Quedamos las cuartas en el año 2000 y fue por empezar con el grupo porque fue al grabar el primer disco, pero no era una gran ilusión. La segunda vez sí que fue cosa nuestra, pero nos salió el tiro por la culata porque nos dijeron de cantar tres canciones, elegimos una de Azúcar Moreno. Luego el jurado nos dijo que no porque éramos lo mismo y me sentó mal, pero bueno, tampoco era una gran ilusión pero si me dicen de ir, voy, porque ese es mi trabajo, cantar.

Y si te lo propusieran, ¿con qué canción irías?

Con 'Me verás volar alto', por supuesto. Es una canción muy eurovisiva y podríamos lucirnos mucho con ella, sin duda.

¿Te gustaría participar en 'Tu cara me suena' como ya hicieron tus tíos, Toñi y Los Chunguitos?

Sí, sin duda. Yo soy muy loca, en mi casa me disfrazo de Lola Flores y todo. ¡Fíjate si estoy loca que quiero ir a 'Superviventes'! Las Azúcar Moreno me lo dicen, que estoy loca, pero ellas saben que me quedé con la espinita de no tirarme del helicóptero. En 'Tu cara me suena' me lo pasaría genial, me encantaría hacer de Beyoncé, me gusta mucho. ¡La Beyoncé gitana sería! Con la voz... Beyoncé canta mucho, pero algo se haría.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.