FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

Las 4 claves que explican el inicio de 'The Gifted'

'The Gifted', la serie de superhéroes de FOX, se emite en la cadena todos los lunes a las 23:05 horas.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 10:43 | Última actualización: Miércoles 8 Noviembre 2017 17:47

Serie relacionada

The Gifted

The Gifted

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 29 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,4

1 crítica

Popularidad: #644 de 3.445 Ranking The Gifted

  • 7

  • 2

'The Gifted' es la serie de superhéroes de la temporada. El universo "X-Men" ha expandido sus miras para alcanzar la televisión con una serie en donde los mutantes son unos marginados sociales. Pese a que refleja un mundo en el que conviven humanos con los portadores del gen X, lo cierto es que la armonía entre estos dos brilla por su ausencia. Ser mutante no está bien visto en una sociedad en la que suponen un "peligro" para la humanidad, y así lo demuestran los primeros capítulos de la ficción de FOX que se emite cada lunes a las 23:05 horas.

El descubrimiento mutante

La familia Strucker en 'The Gifted'

La familia Strucker en 'The Gifted'

Los Strucker son la familia protagonista de 'The Gifted', formada por el padre Reed (Stephen Moyer), la madre Kate (Amy Acker) y los hijos Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes). Parece una familia de lo más corriente, en donde Reed trabaja como fiscal en casos de mutantes y Kate es enfermera. Sin embargo, los hijos esconden un importante secreto: son mutantes. El gran descubrimiento llega en un baile de instituto, en donde Andy, tras ser vejado por compañeros, explota y demuestra el gran poder que oculta, lo que ocasiona graves destrozos en el instituto.

La persecución policial comienza para la familia, y es que dañar a un humano con poderes es un grave delito. Reed, tras ser consciente de lo que ocurre, utiliza sus contactos para conseguir información para salvar a su familia y es a partir de ahí cuando descubre el clan que forman varios mutantes que buscan escapar de la justicia de la mano de Eclipse (Sean Teale). Reed ha estado a cargo del caso de Lorna, la novia de Eclipse, por lo que ambos acuerdan ayudarse mutuamente. Sin embargo, en la huida que protagonizan todos, Reed no consigue cruzar el portal de Blink (Jamie Chung) y es apresado por el equipo a cargo de los Centinelas.

La familia, tras su llegada al refugio, busca la manera de ayudar al padre a salir. Sin embargo, los acontecimientos que ocurren dentro imposibilitan que esta sea la prioridad. La familia se vuelca en ayudar a los mutantes, puesto que de esta nueva unión depende un buen futuro para ambos. No obstante, Kate es incapaz de quedarse de brazos cruzados, por lo que junto a sus hijos escapa para recibir ayuda de un familiar. El problema llega cuando el hijo de este es incapaz de guardar el secreto y cuenta que tiene en casa varios mutantes, provocando que los vecinos salgan para capturarlos. De nuevo con la ayuda de Eclipse y Thunderbird, la familia logra escapar ilesa.

Reed: ¿A favor o en contra de los mutantes?

Eclipse y Reed en 'The Gifted'

Eclipse y Reed en 'The Gifted'

El padre de los dos jóvenes mutantes vive su propia trama separado de su familia. Al final del primer episodio es apresado por la policía y esto le lleva a ser recluido con la intención de que cuente dónde se encuentra su familia. Es más, en un intento de ponerle contra las cuerdas le muestran cómo interrogan a su madre. Sin embargo, Reed, que ha trabajado varios años en el otro lado de la mesa, sabe que se encuentran desesperados, por lo que se aprovecha de la situación para llegar a un acuerdo en donde dejarán libres sin cargos a su familia a cambio de que le muestre el refugio de los mutantes.

Es en ese punto donde entra en juego su complicidad con la policía en el tercer episodio. Reed se infiltra entre una madre y una hija mutantes que tratan de escapar para, así, dar con el paradero del resto. Sin embargo, en el último momento parece arrepentirse al tratar con la niña pequeña, por lo que confiesa lo que ocurre y salta del furgón, de modo que los agentes de Centinelas pierden la pista al vehículo.

Lorna lo tiene muy complicado en la cárcel

Lorna en la cárcel en 'The Gifted'

Lorna en la cárcel en 'The Gifted'

'The Gifted' se inicia con una escena en donde los mutantes se enfrentan a la policía. Eclipse recibe un disparo en el brazo y Lorna, enfadada por lo ocurrido, sale en su defensa. Sin embargo, esto provoca que sea apresada e introducida en una cárcel preparada para ella, es decir, sin nada metálico que Lorna pueda controlar. Es allí donde se entera de que se encuentra embarazada y conoce a Reed, cuando todavía este no sabe que sus hijos portan el gen X.

En el segundo episodio, Lorna es llevada a la cárcel, pero no una preparada para mutantes, sino que es mezclada con el resto de presas humanas. Sin embargo, y para controlar que no use sus poderes, le colocan un collar que le propina descargas cada vez que trata de dar rienda suelta a sus dones. El tiempo en la cárcel no pinta fácil para ella, sobre todo al saber que tiene a varias mujeres en su contra. Lorna sufre una agresión por parte de algunas, siendo culpada y llevada a aislamiento. Ahí recibe la visita del agente Turner (Coby Bell), el encargado del caso, quien trata de llegar a un acuerdo con ella si quiere tener una vida mejor en prisión con Eclipse y el hijo que ambos esperan.

Blink, la conexión con "X-Men"

Blink en 'The Gifted'

Blink en 'The Gifted'

Una de las primeras mutantes que se presentan al espectador es Blink, a quien los seguidores más acérrimos de la saga conocerán por su presencia en "X-Men: Días del futuro pasado". Blink tiene la capacidad de crear portales con los que trasladarse de un lugar a otro y ella será la pieza clave para conseguir que los Strucker y los demás puedan huir de los centinelas que los persiguen. Sin embargo, Blink ha empleado demasiada energía, lo que le ha ocasionado que todos sus niveles corporales se hayan descompensado.

La enfermedad de Blink tiene un serio peligro: sin pretenderlo e incosciente, crea portales que ponen en peligro a todos. En uno de estos ataques, media camioneta cruza al refugio, mientras que en los demás la policía los ve e, incluso, los SWAT llegan para atacarlos. Aquí es donde entra en juego Lauren, quien gracias a su don de crear escudos consigue cerrar los portales de Blink. Kate y Eclipse acuden a un hospital para robar los medicamentos que curarán a Blink y ahí será donde la madre descubra cómo los mutantes son tratados como auténticos criminales. Blink continúa poniendo en peligro a todos los habitantes del refugio, ya que su poder no tiene control ninguno, pero, finalmente, Kate llega a tiempo para administrarle los medicamentos.

Con Blink recuperada, pero con miedo a emplear sus poderes, parte el tercer episodio de 'The Gifted'. La mutante es incapaz de crear un nuevo portal, pero será necesario que remedie este asunto, y es que Eclipse y Thunderbird llegan con la familia Strucker perseguidos por la horda de vecinos furiosos. Es ahí donde entra en juego Dreamer (Elena Satine), quien, mediante su poder de crear recuerdos en mentes ajenas, origina uno en la mente de Blink en donde ella y Thunderbird están enamorados. De esta manera, y ante la nueva preocupación de Blink por Thunderbird, la joven es capaz de crear un portal para salvarlos. Pero esto puede suponer un auténtico problema, dado que Thunderbird tendrá que hacer frente a este enamoramiento cuando, en verdad, mantiene una relación con Dreamer.

Con estas claves, 'The Gifted' ha dado el pistoletazo de salida a su primera temporada. La huida de la familia Strucker, el refugio de los mutantes liderado por Eclipse y Lorna capturada en una cárcel y aislada del resto de presas centran las primeras tramas de la serie que emite FOX cada lunes. ¿Cuál será el futuro que le depare a estos mutantes marginados de la sociedad? ¿Conseguirá Reed reunirse con su familia?

Fox
Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series