Notificaciones

NUEVA ESTRATEGIA

Telecinco trabaja en un nuevo programa político con Isabel Jiménez para el access prime time

Mediaset España se encuentra estudiando nuevas opciones para la franja previa al prime time.

Redacción Martes 7 Noviembre 2017 11:54

Es innegable que uno de los grandes vacíos en la parrilla de Telecinco es el access prime time. A día de hoy la cadena no cuenta con un formato estable para emitir antes del prime time, a diferencia de Cuatro ('First dates'), La 1 ('Hora punta'), laSexta ('El intermedio') o Antena 3 ('El hormiguero') y por ello no sorprende que se encuentre buscando el programa idóneo para ocupar ese hueco.

Isabel Jiménez

Isabel Jiménez

Una de las opciones en las que a día de hoy se trabaja es un nuevo programa de corte político. Según se adelantó en el formato de la televisión catalana 8tv, 'Arucitys', la cadena estaría interesada en apostar por un programa en el que se cuente y analice la actualidad a diario. Tal y como se comentó en el programa catalán, se está pensando que la presentadora de esta nueva apuesta sea Isabel Jiménez, actual conductora de 'Informativos Telecinco'. Es un rostro que funciona en sus informativos y que encajaría en el formato, dotándolo del tono serio pero a la vez juvenil que tiene ella.

Por ahora es un proyecto que no está confirmado por completo, cierto es que se trabaja en él, pero por ahora no es todavía firme que vaya a acabar emitiéndose. Pese a todo, no sorprendería que así fuese ya que se convertiría en el complemento ideal de 'Informativos Telecinco' y 'El programa de Ana Rosa', los dos únicos formatos informativos de la parrilla diaria de Telecinco. Además, podría aprovechar el buen rendimiento de audiencia que tiene el informativo que conduce Pedro Piqueras cada noche.

En busca de un hueco en el access prime time

Con este nuevo espacio, Telecinco se diferenciaría de la competencia, donde el entretenimiento es el denominador común. Además, sería el complemento perfecto para Cuatro, donde hay un dating-show, 'First dates'. En este caso, su especial competencia sería 'El intermedio', la única apuesta de esa hora que sí trata política directamente, aunque en un tono mucho más ácido e irónico.

Un momento de gran actividad política

No sorprende que Telecinco se haya interesado por la actualidad política, teniendo en cuenta el momento que a día de hoy se vive en nuestro país, especialmente en Cataluña. Después del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, los acontecimientos se han ido precipitando, acabando con Carles Puidgemont en Bruselas esperando a ser juzgado por la Justicia. laSexta ha sido la cadena que más se ha volcado con este momento de gran actualidad política y el público se lo ha recompensado:marcó récord histórico el pasado mes de octubre. Parece por tanto que Telecinco quiere aprovechar el momento y ampliar sus horas de directo con esta nueva apuesta informativa diaria que podría ver la luz dentro de muy poco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mambo' es la serie más votada por los usuarios y se estrenará el 8 de noviembre en Playz'Mambo' es la serie más votada por los usuarios y se estrenará el 8 de noviembre en Playz