FormulaTV

1932-2017

Muere John Hillerman, actor en 'Magnum P.I.', a los 84 años

Se desconocen las causas de la muerte del actor, galardonado con un Emmy en 1987.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Noviembre 2017 12:39

Los medios han despertado con tristes noticias la mañana del viernes 10 de noviembre. El actor John Hillerman, conocido por interpretar a Jonathan Higgins en la serie 'Magnum P.I.', murió el jueves 9 de noviembre a la edad de 84 años. Su sobrino Chris Tritico comunicó que el veterano actor había fallecido en su residencia privada de Houston, Texas. No obstante, se desconocen las verdaderas causas de su muerte.

El actor John Hillerman fallece a los 84 años

El actor John Hillerman fallece a los 84 años

Compañero de reparto de Tom Selleck, su actuación en la popular serie de los 80 durante sus ocho temporadas de duración le valió un premio Emmy y un Globo de Oro. Además de aparecer en la pequeña pantalla, en series como 'Ellery Queen' y 'One Day at a Time', su trayectoria artística también incluye trabajos cinematográficos, como "Chinatown", "Sillas de montar calientes" y "La última película".

Una peculiaridad sobre su acento

Natural de Houston, Texas, John Hillerman comenzó sirviendo a las fuerzas aéreas, hasta que Peter Bogdanovich le fichó como actor. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. El actor tuvo que trabajar duro con coaches lingüísticos para poder camuflar su acento tejano bajo un acento británico para interpretar el papel con el que obtuvo dos galardones.

Las palabras de su sobrino

Su papel como estirado mayordomo del detective Magnum logró hacerse con el cariño del público en los 80. "Tenía un impresionante sentido del humor y es una de las personas más leídas que he conocido", declaró su sobrino Chris Tritico, el mismo que informó de su retirada del mundo del espectáculo hace 17 años, y el que confirmó su fallecimiento. "No podías jugar al Scrabble con él", bromeó.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series