FormulaTV

Tom Selleck

Tom Selleck

Tom Selleck
  • Nombre: Thomas William
  • Apellidos: Selleck
  • Profesión: Actor
  • Origen: Detroit, Michigan, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 29 Enero 1945
  • Edad: 76 años
  • Altura: 1,93 m
  • Perfil de Tom Selleck en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Thomas William Selleck es un actor y productor estadounidense. Nació el 29 de enero de 1945 en Detroit, Michigan, aunque cuando él apenas tenía tres años su familia se mudó a Los Ángeles y allí es donde vivió desde entonces. El intérprete tiene otros dos hermanos y una hermana.

En 1962 terminó el instituto y fue entonces cuando se matriculó en la Universidad de Los Angeles, hasta que poco después la cambió por la Universidad de California gracias a una beca de béisbol. En esa época, Tom Selleck parecía orientar su futuro profesional al mundo de los negocios, pero un profesor de interpretación se cruzó en su camino y fue este quién le sugirió probar suerte en este campo. Así fue cómo se decantó por la Beverly Hills Playhouse.

En 1965 hizo su primera aparición en televisión. Lo hizo en el programa 'The Dating Game' y posteriormente como imagen de anuncios. Fue durante aquella época cuando empezó a ganar visibilidad en pequeños largometrajes como "Coma" o "The Seven Minutes" y años más tarde daría el salto a los western con "The Sacketts", "The Shadow Riders", "Quigley Down Under" o "Concrete Cowboys". Y es que, de sobra era conocida su faceta como coleccionista de armas, llegando incluso a ser portavoz de la Asociación Nacional del Rifle.

'Magnum', la serie que le cambió la vida

Si ya por entonces empezaba a despuntar la carrera como actor de Selleck, esta se confirmó una vez que fichó por 'Magnum, P.I'. En ella, dio vida al oficial de la marina estadounidense Thomas Magnum durante ocho temporadas que le fueron gratamente recompensadas con un Emmy. Un dato curioso de esta etapa es que Tom Selleck pudo haber sido el famosísimo Indiana Jones, dado que en 1980 le ofrecieron participar en "Indiana Jones, En busca del arca perdida", pero el contrato que había firmado con la ficción no le permitía involucrarse con ningún otro proyecto y fue así como Harrison Ford, y no Selleck, se convirtió en el mítico aventurero.

El actor ha aclarado en numerosas ocasiones que no se arrepiente de dicha decisión, pues gracias a 'Magnum, P.I' logró que se le abrieran numerosas oportunidades laborales. Fue así como en 1984 formó parte del elenco de "Runaway" o años más tarde en "Tres hombres y un bebé", "Her Alibi" o "In&Out". Por su parte, en televisión hizo cameos en 'Friends', en cuya segunda temporada dio vida a un oftalmólogo que inicia una relación con Monica. De esta participación cabe resaltar que los directores de la ficción se vieron obligados a repetir las escenas de Tom Selleck una vez que se había marchado el público del plató, ya que apenas se podía oír o mantener el ritmo del rodaje con los aplausos y los vítores al actor.

'Blue Bloods', el otro gran éxito de Selleck

Aunque el intérprete ha protagonizado películas y ha hecho pequeñas apariciones en destacadas series de televisión, ha sido otra ficción para la pequeña pantalla la que le ha encumbrado a lo más alto entre las nuevas generaciones. Se trata de 'Blue Bloods', la serie en la que Selleck da vida a Frank Reagan, Director de la Policía de Nueva York, el personaje en el que la serie se centra tanto desde el punto de vista de los casos a los que debe hacer frente, como de los conflictos familiares y personales con los que tiene que lidiar. La serie se estrenó en el 2010 y desde aquel año logró posicionarse como una de la series más vistas de la CBS convirtiendo a Tom Selleck en el alma de la ficción con más de 200 episodios a sus espaldas.

Dos matrimonios y una vida en el campo

En 1971 el actor se casó con la modelo Jacqueline Ray y unos años más tarde adoptó al hijo de ella fruto de un matrimonio anterior. Sin embargo, once años después de pasar por el altar ambos decidieron tomar caminos separados y pusieron así fin a su historia conjunta.

Poco tiempo después el actor se encontraba en Londres rodando una película cuando acudió al teatro a ver 'Cats'. No obstante, mientras que cualquier persona habría ido una o como mucho dos veces, Tom Selleck acudió hasta en doce ocasiones. ¿El motivo? Una de sus actrices. Se trataba de Jillie Joan Mack, a quien el actor pudo pedir una cita gracias a sus contactos y con la que terminó pasando por el altar en 1987. Un año después nació la única hija de la pareja, Hannah Selleck.

Fotos (21)

Tom Selleck en 'Friends: The Reunion' Los Reagan visitan el cementerio en el último episodio de la temporada Frank y Danny investigan el asesinato de una vecina de los Reagan La familia Reagan se reune para comer en el capítulo "Todo lo que brilla" Tom Selleck en una escena del episodio "Modelo de comportamiento" El jefe Reagan da un discurso en el capítulo "El homenaje" El jefe Reagan en una escena del capítulo "El homenaje" Frank, Danny y Erin Reagan en una escena del capítulo 11 de 'Blue Bloods' Tom Selleck en el capítulo 11 de 'Blue Bloods'

Noticias (6)

CBS renueva 'Blue Bloods' por una décima temporada

CBS renueva 'Blue Bloods' por una décima temporada

El drama policial con Tom Selleck y Donnie Wahlberg es la segunda serie más vista de la ...

Sábado 13 Abril 2019 01:12

'Friends': Una de las parejas más míticas protagoniza un inesperado reencuentro

'Friends': Una de las parejas más míticas protagoniza un inesperado reencuentro

A pesar de su ruptura final, la pareja compuesta por Monica y el doctor Richard Burke es ...

Sábado 22 Diciembre 2018 11:55

ABC prepara la secuela de 'Magnum P.I.', la popular serie de los años 80

ABC prepara la secuela de 'Magnum P.I.', la popular serie de los años 80

La serie, que contará con guion de John Rogers, se centrará en Lily 'Tommy' Magnum, ...

Viernes 23 Septiembre 2016 12:32

Síguenos