FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

9 series de televisión en donde el vino tiene protagonismo

El vino se ha convertido en una de las bebidas insignia de la pequeña pantalla y así lo han demostrado varias series que lo han incorporado como un elementos más.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Noviembre 2017 10:58 | Última actualización: Jueves 7 Diciembre 2017 10:15

El vino y la televisión siempre han estado muy ligados entre ellos. Tanto en el panorama nacional como en el internacional, los caldos han sido uno de los grandes protagonistas, adentrándose a la perfección en las tramas y, en ocasiones, convirtiéndose en un personaje más. Personajes tanto masculinos como femeninos han disfrutado de su sabor y textura en series y, si tú también quieres, marida mejor tu vida con_vino.

'Gran Reserva'

'Gran reserva'

'Gran reserva'

El vino es, sin duda, uno de los grandes productos de la cultura española y así ha quedado demostrado en varias series nacionales. Ya no únicamente por que los personajes beban este producto, sino por su importante protagonismo. 'Gran Reserva' y 'Gran Reserva. El origen', su spin-off, tenían al vino como elemento principal, ya que seguía a las familias propietarias de las bodegas Cortázar y Reverte y todas las relaciones profesionales y personales que se creaban en su interior. Vino, misterios y rencillas familiares, una auténtica bomba explosiva.

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

La familia Alcántara ha vivido (y sufrido) en sus carnes todos los proyectos profesionales en lo que se adentraba el personaje de Imanol Arias. Uno de los más relevantes, y que a día de hoy perduran en la ficción, es la bodega ubicada en Sagrillas, su pueblo natal. Antonio Alcántara se ha erigido como uno de los grandes defensores del vino en la televisión, queriendo que toda su familia forme parte de este negocio. Además, 'Cuéntame cómo pasó' nos dejó gracias a la vendimia una de las escenas más entrañables protagonizada por familia y amigos, en donde todos se unían para sacar adelante el proyecto.

'Scandal'

'Scandal'

'Scandal'

La sofisticación del vino se aprecia en el personaje de Olivia Pope (Kerry Washington) en 'Scandal'. La serie creada por Shonda Rhimes nos presenta a una abogada encargada de liderar la agencia de gestión de crisis del Presidente de los Estados Unidos. La aparición del vino en esta producción de ABC es muy recurrente, llegando a tener un papel destacado en ella gracias a ella por suponer un vínculo entre Pope y su padre, siendo este quien le enseñó a la protagonista la importancia de un buen vino. Pero, además, el vino ha sido usado en la serie como un modo de relajarse tras un duro día de trabajo, así como un medio de manipulación para conseguir hacerse con el favor de Pope.

'The Good Wife'

'The Good Wife'

'The Good Wife'

El vino, en 'The Good Wife', podría ser considerado como un personaje más, especialmente por la relación que le une con Alicia Florrick, el personaje al que interpreta Julianna Margulies. Durante todo el recorrido de la serie en CBS, el vino ha sido uno de los mayores aliados de Florrick, pero también uno de sus quebraderos de cabeza. Su afición por el pinot noir es uno de los alicientes de la protagonista para llegar a casa después de un duro día de trabajo e, incluso, podría considerarse un auténtico ritual.

'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory'

No solo en las series dramáticas tiene protagonismo el vino, sino que en las comedias también nos encontramos algún ejemplo. 'The Big Bang Theory' tiene pasión por el vino blanco y si no que se lo pregunten a Penny, el rol que interpreta Kaley Cuoco. Penny es una chica muy sencilla, el perfecto contrapunto al resto de intelectuales que conforman el reparto, pero, además, muchos de sus grandes momentos vienen de la mano de esta bebida. El vino blanco es su pasión y en más de una ocasión hemos podido ver cómo este personaje mostraba esa afición por este caldo.

'Mad Men'

'Mad Men'

'Mad Men'

Cualquier seguidor de 'Mad Men' no puede negar la presencia que tiene el alcohol en esa ficción. A Don Draper (Jon Hamm) y al resto de publicistas los vemos en todos los episodios bebiendo, pero hay una amante del vino entre todos esos personajes. Betty Draper, a quien da vida January Jones, nos ha sorprendido en muchas ocasiones con una copa de vino tinto en su casa. Betty estaba dedicada a su familia y amenizaba su tiempo libre con sus propias aficiones al mismo tiempo que se tomaba una copa.

'Downton Abbey'

'Downton Abbey'

'Downton Abbey'

Estados Unidos, España... Pero también Reino Unido cae en las garras del vino. 'Downton Abbey', una de las series insignia de la televisión británica muestra en sus capítulos el amor por el vino, pero en este caso por el vino de jerez o "sherry" como se conoce fuera de nuestras fronteras. Es habitual ver a los protagonistas de la ficción tomarse una copa en las cenas, y es que a comienzos del siglo XX ya era habitual que la nobleza se deleitara con el vino.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Si hay una serie actual y exitosa en donde el vino está muy presente, esa es 'Juego de Tronos'. Los Lannister son amantes de un buen caldo y si no solo hay que fijarse en Cersei (Lena Headey) y Tyrion (Peter Dinklage), a quienes en varias ocasiones hemos visto cómo disfrutaban en Desembarco del Rey de este producto. Es más, en el caso de Cersei ha llegado a posicionarse como uno de los elementos más característicos del personaje, siendo muy habitual verla siempre con una copa en la mano. Pero ahí no queda la importancia de esta bebida en la ficción, y es que la muerte de Joffrey, una de las más representativas de la serie, tuvo al vino como protagonista tras ingerir este uno al que habían envenenado.

'Falcon Crest'

Logo

Logo

En la ficción española tuvimos como representante de las bodegas a 'Gran reserva', pero años antes hubo otra que asentó las bases. 'Falcon Crest' nos presentó la importancia de los viñedos en las tierras californianas a través de los dramas y desaires que vivían los Channing y compañía. Ángela Channing siempre quedará en la memoria como una de las villanas por excelencia de la televisión, pero, eso sí, todo bajo un objetivo muy claro: su amor por los viñedos y su deseo de poseer esas tierras que, años atrás, Giusseppe Gioberti había traído desde la misma Italia.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series