FormulaTV

January Jones

January Jones

January Jones
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

January Kristen Jones es una actriz estadounidense. Nació el 5 de enero de 1978 en Sioux Falls, Dakota del Sur. Su nombre, que en inglés significa "enero", le fue dado en honor a January Wayne, un personaje de la novela "Una vez no basta", de Jacqueline Susann.

Inicialmente, Jones comenzó su carrera como modelo en Nueva York, con solo 18 años, luego de ser fichada por un cazatalentos durante sus últimos días en el instituto. Jones fue imagen de varias firmas de moda como Abercromble & Fitch o Versace, además de otras marcas de cosmética como Clearasil o Kérastase. Fue portada de numerosas revistas como Rolling Stone, The Hollywood Reporter, Marie Claire, Cosmopolitan, GQ o Harper's Bazaar. Su carrera como actriz comenzó cuando tenía 21 años, con un papel secundario en el episodio piloto de 'Asuntos de familia'.

Tras esta experiencia, enfocó su carrera en el cine, apareció en películas como "Último sospecha", "Bandidos", "Tabú", "Full Frontal", "Ejecutivo agresivo", "American Pie 3", "Love Actually", "Dirty Dancing 2", "Los tres entierros de Melquíades Estrada" y "Equipo Marshall", trabajando con directores como Barry Levinson, Steven Soderbergh, Richard Curtis, McG o en la ópera prima del actor Tommy Lee Jones. Centrada en el cine, tuvo apariciones también en telefilmes como 'North Hollywood' o 'El amor lo puede todo', así como también apariciones en capítulos de 'Huff' y 'Ley y orden'.

Su impulso en Hollywood vino de la mano de 'Mad Men'

Debido a su aura de estrella clásica de Hollywood, en 2007 le ofrecieron uno de los papeles más reconocidos de su carrera: el de Betty Draper en 'Mad Men'. Inicialmente esposa de Don Draper, protagonista interpretado por Jon Hamm, su personaje representaba la clásica imagen de las esposas y amas de casa de los años 60 y 70. Por este papel, fue nominada a dos Globos de Oro, a un Emmy y obtuvo, en dos ocasiones, el premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de una serie dramática. Jones estuvo en las siete temporadas que tuvo 'Mad Men' en AMC, entre 2007 y 2015.

Convertida en una estrella de la pequeña pantalla, la actriz aprovechó este momento para aparecer en varias películas para el cine, como "Radio encubierta", "El pacto", "Sin identidad", "X-Men: Primera generación", "Sweet Vengeance" y "Good Kill". Tras finalizar 'Mad Men', apareció en la serie cómica 'El último hombre en la Tierra', cocreada y protagonizada por Will Forte, en la que estuvo durante sus cuatro temporadas, entre 2015 y 2018.

Tras finalizar 'El último hombre de la Tierra', participó en la primera temporada de la serie satírica 'The Politician', de Netflix, en el papel de Lisbeth Sloan, esposa de Theo (Dylan McDermott) y madre de Astrid (Lucy Boynton). En 2020, participó en 'Spinning Out', serie sobre patinaje sobre hielo que protagonizaba Kaya Scodelario, que solamente tuvo una temporada en Netflix.

Discreta en su vida personal, entre 2003 y 2006, tuvo una relación sentimental con el cantante Josh Groban. En septiembre de 2011, dio a luz su único hijo, Xander, cuyo padre no se ha revelado públicamente. En 2015, salió con Will Forte, su compañero de reparto en 'El último hombre en la Tierra'.

Fotos (14)

January Jones en los Emmy 2015 January Jones en la séptima temporada de 'Mad Men' January Jones en los Emmy 2014 El matrimonio Francis (January Jones y Christopher Stanley) junto a Sally (Kiernan Shipka), hija de Don y Betty Betty Francis (January Jones) en la séptima temporada de 'Mad Men' Betty Francis (January Jones) de 'Mad Men' fumando a las puertas del aeropuerto January Jones en la alfombra roja de los Emmy 2013 January Jones de 'Mad Men' en los Emmy 2012 January Jones en una escena de 'Mad Men'

Noticias (8)

Netflix cancela 'Spinning Out' tras una temporada

Netflix cancela 'Spinning Out' tras una temporada

El drama deportivo fue el primer estreno del año de la plataforma.

Martes 4 Febrero 2020 03:18

'Spinning Out': January Jones ('Mad Men') se une al drama de Netflix

'Spinning Out': January Jones ('Mad Men') se une al drama de Netflix

La actriz hasta hace poco aparecía en la comedia de Fox 'Last Man on Earth'.

Jueves 17 Enero 2019 01:37

'The Politician': Dylan McDermott confirma su reencuentro con Ryan Murphy y revela el fichaje de January Jones

'The Politician': Dylan McDermott confirma su reencuentro con Ryan Murphy y revela el fichaje de January Jones

La actriz de 'Mad Men' no se encontraba relacionada con el proyecto de Netflix, hasta ...

Martes 4 Diciembre 2018 19:57

Síguenos