FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'Big Mouth', la serie irreverente que habla de la pubertad como nadie quiere hacerlo

La animación, que se estrenó el 29 de septiembre en la plataforma de Netflix, ya cuenta con una segunda temporada para 2018.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 27 Noviembre 2017 09:32 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 16:37

Serie relacionada

Big Mouth

Big Mouth

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónComediaRomance

7,7

Popularidad: #267 de 3.453 Ranking Big Mouth

  • 21

  • 20

Tres años después del estreno de la serie de animación para adultos 'BoJack Horseman', Netflix lanzó una nueva serie que, quizás por la estética, podía recordar un poco a 'Padre de familia' o 'American Dad'. Sin embargo, 'Big Mouth', aunque gamberra, trata una temática que, en general, está bastante idealizada y a la que incluso a veces se prefiere ignorar: la pubertad. Un camino visto desde la perspectiva de un grupo de amigos que está protagonizado por Nick, Andrew, Jessi, Jay y Missi.

Andrew, Nick y Jessie, protagonistas de 'Big Mouth'

Andrew, Nick y Jessie, protagonistas de 'Big Mouth'

'Big Mouth' no va de amores imposibles, ni de lo mucho que uno cree odiar a sus padres o de lo mal que están en el instituto. La serie de animación se centra en los cambios propios de la pubertad como nunca antes se habían tratado: puedes encontrarte desde un "Monstruo de las Hormonas" que te guía en la masturbación, hasta un tampón cantando por la calle. Y todo para explicar esa "maravillosa" etapa, tanto para chicos como para chicas, desde un punto de vista gamberro y cómico, sin pelos en la lengua. Desde FormulaTV vamos a hacer un repaso de los temas más polémicos de 'Big Mouth' que hacen de la ficción una serie que merece la pena tener en cuenta.

1 No todos somos iguales

Andrew conoce por primera vez al Monstruo de las Hormonas en 'Big Mouth'

Andrew conoce por primera vez al Monstruo de las Hormonas en 'Big Mouth'

En el primer episodio, Andrew se ve asaltado por el Monstruo de las Hormonas, mientras que Nick se preocupa por el hecho de que su miembro sea tan distinto al de su mejor amigo. Que todos los hombres tienen pene, es evidente. Lo que ya no lo es tanto, porque se tiende a obviarlo u olvidarlo, es que no son todos iguales. De hecho, ni siquiera se desarrollan al mismo tiempo. ¿Y a quién se le ocurriría ejemplificar ese hecho con un partido de baloncesto en el que los jugadores son penes? Pues a los creadores de 'Big Mouth'.

2 "Todas sangramos"

Jessie se esconde en el baño al descubrir que le ha bajado la regla por primera vez en 'Big Mouth'

Jessie se esconde en el baño al descubrir que le ha bajado la regla por primera vez en 'Big Mouth'

La gente en general tiende a obviarlo y a esquivar el tema, pero es así. Al hablar de la regla, hay que tener claro que "todas sangramos". Esa es la frase estrella de una canción que interpreta un tampón gigante en la calle después de que Jessi descubre que le ha bajado la regla por primera vez en una excursión. Y con pantalones blancos, lo que hace que el escenario sea aún peor. Nada de líquidos azules a modo de regla cual anuncio de compresas o pequeñas "manchitas" en la ropa interior. La regla es algo natural y, como tal, lo muestra 'Big Mouth'.

3 El descubrimiento de la orientación sexual no es ni debería suponer ningún problema

Andrew y el fantasma de Freddy Mercury

Andrew y el fantasma de Freddy Mercury en 'Big Mouth'

Otro de los dilemas a los que se enfrenta Andrew es que no está seguro de si es o no heterosexual. En otras series, eso quizás supondría un drama. No obstante, en 'Big Mouth' el miedo apenas dura unos minutos. Andrew se muestra conforme con la idea de ser gay gracias a la ayuda de unos famosos fantasmas (Freddie Mercury entre ellos), aunque pronto descubre la verdad gracias a su amigo Nick. Un beso entre los dos despeja todas las dudas, y se pasa a otra cosa sin que la relación entre ambos amigos cambie en absoluto.

4 Los chicos se masturban, sí. Y las chicas, también

Las chicas también tienen curiosidad por el sexo

Las chicas también tienen curiosidad por el sexo

"¡Espabila! Las chicas también están salidas", espeta Leah a su hermano pequeño, Nick, en uno de los episodios. Una revelación de tal magnitud es capaz de reventar la cabeza a un adolescente desinformado. Y eso es exactamente lo que le ocurre a los protagonistas de 'Big Mouth' Nick, Andrew y Jay. Literalmente. Sin embargo, la serie no solo se refiere a la masturbación femenina en la adolescencia. Desde una trama que gira en torno a un libro erótico titulado "La Roca de Gibraltar", se muestra también que cualquier mujer puede tener fantasías sin importar su edad.

5 Los padres también tienen relaciones sexuales

Los padres de Nick en la serie 'Big Mouth'

Los padres de Nick en la serie 'Big Mouth'

Los padres, aunque parezcan tan lejanos y distintos desde la perspectiva de un adolescente, son humanos. La filosofía de los padres de Nick, tan abiertos en cuanto a los temas sexuales y a su estrecha relación, puede ser chocante al principio. Sin embargo, en ocasiones suponen una puerta abierta al conocimiento a la hora de intentar ayudar a su hijo menor a afrontar las dudas y problemas de la pubertad. Preguntar no escandaliza, no supone una barrera entre padres e hijos en 'Big Mouth'. Aunque, por supuesto, al ser humanos, también se presentan problemas en su camino: los padres de Andrew no tienen muy buena relación por las extravagancias del marido, aunque se siguen queriendo, mientras que los padres de Jessie viven una crisis que les lleva a separarse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series