Notificaciones
American Dad!
American Dad!
American Dad!
7,5

1.138 votos

Título: American Dad!

Título alternativo: Padre Made in USA

Año: 2005 - Act

Cadena: FOX, Antena 3, TBS

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Animación

Primera emisión: 6 Febrero 2005

Temporadas: 17

Capítulos: 292

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 888 de 2.341

Ranking votos: 84 de 1.523

274 seguidores

Sinopsis

'American Dad!', traducida en España como 'Padre made in USA' y en hispanoamérica como 'American Dad: Un agente de familia' es una longeva serie de animación ideada por Seth MacFarlane, creador de 'Padre de familia'. La serie se estrenó 6 de febrero de 2005 en la cadena estadounidense FOX. Tras 10 temporadas, FOX decide cancelar la serie el 16 de julio de 2013, emitiendo 3 capítulos que le restaban como una undécima temporada.

La cadena TBS adquiere los derechos y decide continuar la serie a partir de la temporada 12. Además de Seth MacFarlane, 'American Dad!' está cocreada por Matt Weitzman y Mike Barker, este último, responsable del día a día de la serie, decidió abandonarla tras el cambio de cadena, siendo reemplazado por Brian Boyle como showrunner.

La serie mezcla el humor negro con la crítica social y se centra en una peculiar familia de clase media-alta de Langley Falls, Virginia. El padre, Stan Smith, es un agente de la CIA: patriótico, republicano y presume ser padre ejemplar. Su mujer, Francine, presume de puritanismo, valores tradicionales y apoyo a la familia, aunque no siempre es la voz de la razón en la serie. La pareja tiene dos hijos: Hayley, una estudiante universitaria hippie y de izquierdas, y Steve, un estudiante de instituto introvertido y un poco geek.

Completan el reparto familiar dos personajes con voz: Klaus, una deslenguada carpa que es la mascota de la familia y Roger, un alien que aterrizó en Roswell en 1941 y vive con la familia haciendo gala de un comportamiento cruel y egoísta.

Como en casi todas sus series, Seth MacFarlane se encarga de doblar a dos de los personajes protagonistas: a Stan Smith y al alien Roger. Su hermana, Rachael MacFarlane dobla a Hayley. Completan el elenco de doblaje Wendy Schaal, Scott Grimes y Sir Patrick Stewart.

Aunque nunca ha llegado a la popularidad de 'Padre de familia', 'Padre Made in USA' ha cosechado una sólida base de fans, así como nominaciones a varios premios, entre las que destacan a dos Emmy como mejor programa de animación en 2009 y 2012. En 2013, ganó el premio de la Sociedad Americana de Compositores y Autores a la mejor serie de televisión.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 26 noticias

Reparto

Vídeos Ver los 4 vídeos

Fotos y gifs