FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BANDOS ENFRENTADOS

John Rhys-Davies, Gimli en "ESDLA", sobre la adaptación televisiva: "Tolkien se está revolviendo en su tumba"

El actor rechaza al completo el nuevo proyecto al creer que la saga es demasiado buena como para lucrarse con ella de semejante manera.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 11:20

No hace mucho que la serie de "El Señor de los Anillos" se ha hecho algo oficial. Amazon ha comprado los derechos de la historia de la Tierra Media por una suma de dinero que ronda los 250 millones de dólares. Tras la noticia, han sido muchos los que han opinado acerca de ello. Los más puristas reniegan de la posibilidad de que se produzcan unas cuantas temporadas y los entusiastas están encantados de conocer las nuevas aventuras que están por llegar.

John Rhys-Davies en "El Señor de los Anillos"

John Rhys-Davies en "El Señor de los Anillos"

Los fanáticos se están dividiendo en dos bandos y esto es algo que ha llegado incluso a las caras más conocidas. En este caso, John Rhys-Davies, actor que interpretó al enano Gimli en las películas de Peter Jackson, ha rechazado al cien por ciento cualquier vestigio de una nueva entrega. "Tolkien debe de estar revolviéndose en su tumba", ha dicho.

"Son gente sin principios y avariciosos"

John Rhys-Davies ha argumentado que la finalidad de este nuevo proyecto no es mejorar la calidad de las historias. Cree a pies juntillas que se trata solo de hacer más dinero por parte de un estudio que ya tiene suficiente y aunque no es eso lo que le parece mal, ha opinado que para cumplir con tal objetivo, lo mejor sería "buscar a otros escritores que hayan creado su propio mundo fantástico con elfos y enanos".

"La gente que quiere hacer la serie son absolutamente gente sin principios y avariciosos en busca de dinero", ha dicho, antes de hacer la sugerencia que para él, funcionaría como una especie de homenaje al famosísimo escritor inglés, J. R. R. Tolkien. El actor ha considerado imperdonable utilizar semejante obra de arte, tanto en literatura como en cine, para lucrarse como si se tratara de un producto insípido más.

Las cuentas de lo nuevo de "El Señor de los Anillos"

Amazon Studios podrá contar con la ayuda de Tolkien Estate and Trust, Harper Collins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. No se han desvelado muchos datos acerca de la franquicia, pero haciendo cálculos aproximados en los que además de los derechos de propiedad se incluyen los costes de la preproducción, el rodaje y las postproducción, a los 250 millones se pueden sumar hasta 150 millones por temporada, superando el coste de ficciones similares, como la mítica 'Juego de Tronos', datos que pueden consolidar aún más la opinión de quien se convirtió en el mejor amigo de Légolas en las películas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series