FormulaTV

EUROPRESENTADOR

Måns Zelmerlöw presentará 'Eurovisión 2018: You decide', la preselección de Reino Unido

El ganador de Eurovisión 2015 ya demostró su solvencia como presentador en el festival celebrado en Estocolmo.

Por David CarroPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 14:11 | Última actualización: Jueves 16 Noviembre 2017 14:11

Programa relacionado

Måns Zelmerlöw regresa al panorama eurovisivo en 2018 dando un salto considerable en su carrera: el que se proclamara ganador con "Heroes" en Eurovisión 2015 se estrenará como presentador de BBC en Reino Unido. Lo hará en 'Eurovision: You decide', la gala de selección del representante británico que se celebrará el 7 de febrero en Brighton.

El artista dejó muy buen sabor de boca en las labores de conducción del festival celebrado en Estocolmo tras su victoria, donde se implicó al máximo y combinó el trabajo de presentador con números musicales, a la vez que demostró una buena ejecución del tono humorístico de la gala. Mientras que en 2016 fue copresentador junto a la veterana Petra Mede, en esta ocasión Zelmerlöw formará tándem con Mel Giedroyc, que lleva presentando 'You decide' desde sus inicios, también -curiosamente- en 2016. En 2017, Zelmerlöw fue el comentarista de la televisión sueca.

Måns Zelmerlöw y Mel Giedroyc presentarán 'Eurovision: You decide' en 2018

Måns Zelmerlöw y Mel Giedroyc presentarán 'Eurovision: You decide' en 2018

En las dos ediciones en las que se ha celebrado 'Eurovision: You decide', seis cantantes, cada uno con una canción, han luchado en una gala de BBC por convertirse en el representante de Reino Unido. En 2017, la selección incorporó a un jurado profesional, cuyos votos se combinaron con los del público. Siguiendo la estela de otros años, se espera que las propuestas se hagan públicas días antes de la gala a través de la radio.

Si bien Reino Unido no consigue un Top 10 desde el año 2009, cuando Jade Ewen logró una quinta posición con su tema "It's my time", la selección de 'You decide' le otorgó en 2017 su mejor resultado de los últimos seis años. Lucie Jones con "Never give up on you", canción compuesta por la ganadora danesa Emmelie de Forest, obtuvo una 15ª posición. Un año antes, Joe & Jake no corrieron la misma suerte con "You're not alone" y terminaron antepenúltimos.

España, único país del Big 5 que no ha confirmado método de selección

Reino Unido tendrá 'Eurovision: You decide'; Italia, San Remo; Alemania, una macroselección con un panel de más de cien personas; y Francia, 'Destination Eurovision 2018', la primera selección nacional desde 2014. Mientras tanto, en España continúan los rumores sobre el método de selección del representante de Eurovisión 2018, siendo el único país del Big 5 que aún no se ha pronunciado al respecto. Son muchas las voces que piden que el regreso de 'Operación Triunfo' sirva para relanzar un festival que arrastra varios años de malos resultados y una marca dañada de cara a la opinión pública.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series