FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

David Amor: "'Ben 10 Challenge' ha invertido mucho en hacer un gran programa para niños"

El cómico gallego ha charlado con FormulaTV y ha asegurado que está viviendo una de sus mejores etapas de su vida.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 09:30 | Última actualización: Viernes 17 Noviembre 2017 10:17

David Amor está que no para. A su participación en la sexta edición del programa de imitaciones de Antena 3, 'Tu cara me suena', se le ha unido un nuevo proyecto: presentar 'Ben 10 Challenge'. El formato infantil de Boing, que se estrena el 17 de noviembre, y que está ambientado en el universo de la famosa serie.

Se trata de un programa que cuenta con un plató de 1.400 metros que este verano fue el escenario del rodaje de las distintas ediciones, tanto para España, Alemania, Francia, Italia, entre otros. Cuenta con el uso de modernas tecnologías de realidad aumentada, efectos especiales y, por supuesto a la presencia de aliens y villanos de 'Ben 10'.

David Amor se pone al frente de 'Ben 10 Challenge'

David Amor se pone al frente de 'Ben 10 Challenge'

FormulaTV ha podido charlar con el cómico gallego, quien ha asegurado que está en una de sus mejores etapas. Además de dejar claro que es un programa para todos los públicos, ha querido hacer un pequeño balance de su paso por 'Tu cara me suena'. Sobre el concurso de Gestmusic ha confesado quién es su favorito y ha dado algún que otro detalle sobre la imitación que va a hacer del hijo de Isabel Pantoja.

Te pones al frente de 'Ben 10 Challenge'. Cuéntanos, ¿en qué va a consistir?

Pues sí, estoy muy contento. 'Ben 10 Challenge' es un concurso temático que consistirá en hacer un juego 'Ben 10'. Los chicos estarán divididos en dos equipos para recrear así un poco este juego. Durante tres pruebas competirán el uno contra el otro.

¿En qué consisten las pruebas y qué premios se llevan los participantes?

Tanto de conocimientos sobre series, cultura general, pruebas físicas, competición directa y el equipo que consiga más puntos en estas pruebas pasa a la prueba final y opta a llevarse el gran premio del programa. Que es un lote de productos de 'Ben 10 Challenge', un pase para la academia de Ben 10, con pruebas temáticas, muy divertido, y una televisión, una consola y una tablet.

¿Te has enfrentado a las pruebas para probar qué tal? ¿O sólo te has dedicado a conducir el programa?

No, no. Desde el primer día quise probarlas porque la verdad es que son muy apetecibles. De hecho ha habido algún pique dentro del equipo, porque ya que te metes, lo quieres hacer bien. Realmente son muy divertidas, están planteadas de una manera muy apetecible. Creo que este programa ha invertido mucho en hacer un gran programa para niños. Hacía tiempo que no se hacía y todos los que estábamos allí queríamos probar las pruebas.

Y, ¿qué tal con los niños? Para ti es una nueva experiencia...

Pues muy bien. Mira yo siempre digo que Hitchcock decía que no se debe trabajar nunca con niños y con animales. Y con animales no sé, pero con niños creo que estaba muy equivocado. Me parece una experiencia muy divertida. Recuperan algo que yo creo que se estaba perdiendo como es la emoción pura, porque ellos no son capaces de disimular, cuando están contentos o cuando pierden, a ellos les da igual si hay cámaras o si está el padre al lado. Es muy divertido, porque imagínate, las reacciones son 100% espontáneas y 100% auténticas.

¿Es un programa pensado solo para los seguidores de la serie o enfocado a todos los públicos?

Es un programa pensado para que lo vean todos los niños y todos los adultos. Yo creo que va a haber más de un adulto que se va a enganchar porque al final no deja de ser un concurso. Y en un concurso tienes siempre esa intriga, terminas haciéndote de uno de los dos equipos de forma natural, quieras o no, siempre quieres que gane más uno que el otro. Es bueno conocer la serie para participar en él, te ayuda porque por ejemplo, en la primera prueba, hay preguntas que son sobre cultura general pero también sobre la serie, por lo tanto el conocimiento de la serie te ayudará. Pero a la hora de ser espectador no hay problema porque una vez pasa la primera fase, hay pruebas físicas, pruebas de competición y al final te enganchas. 'Ben 10' es un poco como el vestido y lo que le da la lógica a todo, pero luego como espectador lo disfrutas igualmente. Es un programa que sigue la línea de las últimas películas de animación, que saben que son películas para niños pero que no dejan de ir acompañados de mayores. En este programa pasa un poco lo mismo, ha sido creado pensando en eso porque es un programa hecho de niños para niños pero cualquier adulto se puede enganchar porque es eso, un concurso, con un plató increíble, con una estética. Espero estar a la altura.

'Ben 10 Challenge' es un programa de niños pero cualquier adulto se puede unir

¿Qué te supone un reto mayor: ponerte al frente de 'Ben 10 Challenge' o imitar en 'Tu cara me suena'?

La verdad es que para mí es un regalo porque me permite que a nivel nacional se vean otras facetas que hasta ahora la gente no había visto de mi. Llevaba unos cuantos años en series y de repente están estos proyectos, que además da la casualidad de que coinciden en tiempo, y nos da la oportunidad de que la gente vea otras facetas. No sé si les gustarán o no pero para mi es un regalo, porque está la parte de 'Ben 10' en el que soy presentador, que yo ya lo había hecho en Galicia, y para mi es un salto, no me importaría seguir por ahí. Después está 'Tu cara me suena' que hay una faceta de cómico que de mi no se conocía porque había hecho más de actor y creo que se me está viendo disfrutar mucho. Al final en las dos se pasan bastantes nervios, en 'TCMS' pasé muchos nervios porque lo de imitar no deja de ser una responsabilidad. Estás allí y vas viendo como lo hacen tus compañeros y piensas: "Madre mía, y ahora voy yo". Cuando hablas de este tipo de proyectos es como cuando te preguntan "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?". Pues yo los quiero a los dos.

Recuerdo que una entrevista anterior en FormulaTV aseguraste que no te veías ganando ninguna gala, ahora que estás de lleno en el programa, ¿te ves?

Ahora menos y no me quiero tirar piedras contra mi propio tejado. Me esfuerzo cada semana y creo que las imitaciones, aunque después haya ese tono de bromas, consigo imitar los movimientos. Muchas veces hay gente que me dice que no me merezco tan poca nota y al final piensas: "Si no es que yo lo haga mal, es que mis compañeros lo hacen muy bien". Es muy difícil que haya una gala en la que pueda superar a mis compañeros. Yo a veces, también hago mi puntuaciones, como hacemos todos en casa, y pienso que si yo sacara más nota que alguien me podría parecer injusto. No porque yo lo haga mal sino porque creo que el nivel de este año es muy bueno. Yo hago lo que puedo.

David Amor en 'Tu cara me suena'

David Amor en 'Tu cara me suena'

En la gala 9 veremos como te metes en la piel de Kiko Rivera, ¿te veremos remontar en la tabla?

No se sabe. Lo de remontar en la tabla lo veo complicado sinceramente. Pero bueno, todo puede pasar, así que hay que ver el programa.

¿Cómo fue cantar delante del propio DJ?

Bueno, lo peor será para él. A ver como lo lleva él cuando me vea a mi. Siempre es una responsabilidad tener al artista delante pero bueno yo creo que irá bien.

A tu juicio, ¿quién merece ganar 'Tu Cara Me Suena 6'?

Bueno no es a mi juicio, pero es mi favorito y ese es Miquel. Los adoro a todos pero en Miquel Fernández hay algo que me ha gustado y es mi favorito y es el que a mi me gustaría que ganara. Por merecer, a lo mejor hay tres o cuatro que merecen ganar, pero a nivel personal...

En Miquel Fernández hay algo que me ha gustado

¿Qué otros proyectos tienes entre manos ?

¿Más? ¿Qué más quieres que haga? No tengo más tiempo (risas). Por ahora seguir con 'Tu cara me suena' que estaremos hasta febrero o marzo, disfrutar de 'Ben 10 Challenge' a ver qué acogida hay, cómo la gente recibe el programa y cómo la gente me ve como presentador. Yo por supuesto sigo con mis actuaciones, de gira por España. Tengo contratos con eventos que tenía cerrados de antes. Y después para marzo o así se verá en qué desemboca todo esto. Ya sabes que todo esto últimamente va todo a la caída, va un poco rápido y hay que ver también qué dicen las cadenas, si hay alguna que quiera trabajar conmigo o a ver lo que surge, si podemos hacer serie...Por ahora estoy muy centrado en esto porque tenemos tiempo para poco más, la verdad.

Porque tú has tenido un pequeño proyecto en Portugal, ¿no?

Sí, he hecho una serie en Portugal, dramática. Que es la opción para hacer drama porque trabajar esto en España es más complicado y la verdad es que muy bonito. Tengo pendiente también el estreno de un corto en el que también hago un papel dramático y su director es argentino, parece que son los únicos que confían en mi para el drama. Y después acabamos de emitir ahora también en Galicia una especie de late night que se llama 'En amor y compañía', muy clásico, con un monólogo inicial, entrevistas y luego colaboradores. La verdad que es un formato que me gustó y que disfruté mucho. Estuve muy fijado a nivel personal. Y si me dices de objetivos, sería un formato que me gustaría llevar a nivel nacional para recuperar el late night en cadenas generalistas que está un poco abandonado, no hay nada en la noche. Pero para eso igual hay que convencer a mucha gente.

Pero es muy buena señal el hecho que cuenten contigo en el extranjero, ¿no?

Si, claro, mucho. Hay un momento en el que te entran las dudas y piensas que no vales para esto, solo valgo para hacer comedia. De repente te ve un director de fuera que no tiene prejuicios de ti y piensa que puedes encajar, da mucha satisfacción personal. Trabajar con el equipo y ver que el resultado es bueno y que la gente de tu alrededor te dice que lo puedes hacer sin ningún problema y que adelante. Esto es una carrera de fondo y entiendo que para el público a veces pueda ser raro, porque de repente te ven con personajes muy extremos, puedes presentar un concurso o ahora en 'TCMS' que es una faceta con mucha comedia, muy alegre y claro, de repente situarte en un papel dramático, puede ser un shock e incluso puede entorpecer a la historia. Pero bueno, me veo capacitado y si no es ahora, dentro de un año, de dos, de tres...Algún día surgirá algún proyecto para probarlo y no estoy negando en ningún momento de la comedia, que me parece maravillosa y estoy encantado de hacerla, seguiré toda mi vida si puedo. Pero bueno es por cambiar de registros, por trabajar de una manera distinta, como que apetece.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series