FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA

David Amor ('Tu cara me suena'): "'Gym Tony' está un poco infravalorada"

El concursante de 'Tu cara me suena' pide al jurado que tengan paciencia con su evolución.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 9 Septiembre 2017 13:20 | Última actualización: Sábado 9 Septiembre 2017 13:20

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #6 de 1.977

  • 570

  • 7

Con él se cerró el casting de la sexta edición de 'Tu cara me suena'. Se dio a conocer en el mítico 'El club del chiste', programa de humor en el que participaba junto a Anabel Alonso o Leo Harlem, entre otros. Después de participar en ficciones como 'Aquí Paz y después Gloria' o 'Gym Tony', ahora David Amor se atreve como concursante del popular talent de Antena 3.

Para Amor, esta participación es un nuevo reto en su carrera y, aunque dice ser muy seguidor del programa, lo cierto es que se lo toma con cautela. Tras un tiempo ligado a la comedia, el actor confiesa tener ganas de probar suerte en una ficción dramática en nuestro país pero, de momento, tendrá que demostrar ser muy camaleónico intentando convertirse en todos los artistas que le proponga el pulsador.

David Amor en 'El club de la comedia'

David Amor en 'El club de la comedia'

Se acerca 'Tu cara me suena', ¿cómo te estás preparando?

Entrenando un poco el tema de la voz para poder estar mínimamente a la altura del programa. Me he buscado un profe que me tiene todo el día respirando. Me paso el día hiperventilando pero me está ayudando mucho.

En 'TCMS', Soy el candidato perfecto para llevarme todos los cuatros

¿Crees que lo harás bien?

No (risas). Más sincero no puedo ser. Soy el candidato perfecto para llevarme todos los cuatros. Quisieron buscar al concursante perfecto con lo mejor pero se equivocaron, lo hicieron al revés y digamos que tengo lo peor de cada uno de las ediciones. Pero eso sí, tengo muchísima ilusión.

¿Te ha servido 'O clan dos impostores'?

Era un genero distinto, más enfocado a versionar canciones, pero no se incidía tanto en la voz, era otro tipo de programa. Era más amable que 'Tu cara me suena' aunque prefiero disfrutar más de 'Tu cara me suena' de lo que disfruté de 'O clan dos impostores'.

"Esta creo que será una de las mejores ediciones"

¿Qué le vas a aportar al programa?

Por una parte, tranquilidad al jurado porque siempre tendrán a quién darle el cuatro sin ningún género de dudas, pero espero dar mucha diversión y que los cantantes que me salgan me den para hacer la parte de show que me falta de la parte de la voz. Por lo que he visto de mis compañeros, a nivel vocal, creo que es una de las mejores ediciones porque todos cantan muy bien, o sea que va a haber mucha más diferencia que en otras ediciones. Yo espero aportar simpatía. Creo que voy a ser mister simpatía en un concurso de belleza, lo más horrible que te pueden dar.

¿A qué le temes más a bailar o a cantar?

A cantar. Bailar me gusta, aunque soy igual de torpe, pero lo disfruto mucho porque me parece liberador. Creo que bailar, bailamos poco, se debería de bailar más como algo para desestresarse y disfrutar del cuerpo. Lo de cantar ya... Realmente estoy algo preocupado, no te lo voy a negar. Yo ya he solicitado si este año puede haber temas instrumentales... "Tubular Bells" y cosas así.

¿Hay algún artista que no querrías que te tocase bajo ningún concepto?

En principio creo que no, prefiero que no me toque nadie que conozca para que no me odie después. Pero, una vez que tienes claras tus limitaciones, lo único que importa es disfrutar y hacer que la gente se lo pase bien. No creo que me limiten los cantantes que me toquen.

¿Y hay alguno que, por el contrario, sí quieres que te dé el pulsador?

Sí, hay un par de ellos que tienen temas muy bonitos que me gustan, lo que pasa es no sé si sería capaz de llegar. Por ejemplo, hay temas de Jorge Drexler que me gustan mucho. Me hacen gracia cosas como tirar por Cañita Brava, muy típico de la cultura gallega o aquella mujer que cantaba tan mal ópera, Florence Foster Jenkins, yo creo que debería tirar por ahí.

"Cuando me toque cambio de sexo, no sé cómo llevaré lo del tacón, calzo un 48,5."

¿Eres de los que se siente más seguro con un cambio de sexo o te da más vergüenza?

No me siento más seguro pero no le temo. Creo que es un apoyo porque normalmente lo que te da vergüenza es hacer de ti mismo y, cuanto más alejado estás de ti mismo, pues mejor. Lo que pasa es que no sé como llevaré lo del zapato de tacón porque calzo un 48,5 y la gente de vestuario lo va a tener complicado.

¿Qué tal con el jurado? ¿Alguno te da más miedo que otro?

No, creo que la cosa es que yo sea capaz de hacerles entender que me lo quiero pasar bien, pero trataré de ir mejorando y ser capaz de cantar algo mínimanente decente antes de que acabe el programa. Espero que tengan paciencia para aguantar mi evolución. Yo seré comprensivo con ellos porque entiendo que están acostumbrados a ver gente que cante bien y cuando llegue yo, va a ser un impacto. Voy a hacer bueno al de los Pecos, ya te lo digo.

¿Y con los demás compañeros de edición? ¿Los conoces a todos?

Personalmente conozco a Pepa Aniorte, coincidí una vez con Fran Dieli y a Lucía Gil la conocí cuando era una niña, yo creo que ya ni se acuerda de mí. Pepa es maravillosa, muy generosa y creo que va a estar muy bien. Tengo ganas de conocer a Raúl, porque me parece un crack. Aparte, va a ver un duelo potente porque estarán los dos mejores imitadores del país, Carlos Latre y Raúl Pérez.

¿Habéis hablado ya o tenéis algun grupo de WhatsApp?

Mantenemos el contacto por Twitter, pero, en cuanto empecemos las grabaciones, imagino que haremos algo juntos. Yo, que soy seguidor del programa, espero que haya el buen rollo que se veía en las anteriores ediciones. Pero creo que así será por lo que voy viendo. Efectivamente es un concurso y todos lo queremos hacer bien, pero luego está esa parte de compañerismo, de ayudarse y de comprender el sitio de cada uno. Yo haré todas las bromas del mundo, diré que he venido a cantar bien.

Siendo fan del programa te tienes que mojar. ¿Cuáles han sido tus concursantes favoritos?

Hay muchos. Blas estuvo espectacular en la última gala. Ha hecho cosas con una complicación vocal espectacular. También soy muy fan de Arturo Valls, por ejemplo, que es la esencia del concurso. Es mi aspiración porque es un tío que canta bien, divertido y muy respetuoso. Santiago Segura también fue muy generoso con el programa. Yo me fijo en la parte del humor pero luego también ha estado Edurne que hacía cosas espectaculares, Lorena Gómez, Roko... Incluso a veces dices "dios mío, ¿pero esta gente por qué no está triunfando más?". Aunque el programa sirve de trampolín, muy merecido porque tienen una calidad vocal y hacen unas cosas que no son nada fáciles.

En pasadas ediciones, el pulsador, a veces, daba la oportunidad de llevar a un amigo. ¿Tienes pensado ya quién llevarás si te toca?

Aún no he llegado a tanto. Estoy más preocupado por lo que me tocará a mi, pero si surgiera, no lo sé... Imagino que haré alguna gamberrada.

David Amor juntgo a Iván Massagué en 'Gym Tony'

David Amor junto a Iván Massagué en 'Gym Tony'

Cambiando de tema, ¿volveréis a grabar más capítulos de 'Gym Tony'?

Ahora creo que tendremos un descanso que me permitirá hacer otras cosas. Después no lo sé porque es una serie que el público se empeña que esté ahí, es muy querida y está un poco infravalorada si me apuras. El publico de repente nos apoya y ahí está, aguantando. De la última temporada a la nueva estuvimos un año sin grabar, pero bueno, el mundo de las cadenas es algo que se me escapa. Si volvemos, intentaré disfrutarlo mucho.

"'Gym Tony' es una serie que el público quiere que esté ahí"

La serie dio la sorpresa en FDF por sus buenos datos, en cambio en Cuatro parece que no se asentó bien. ¿A qué crees que se debe?

Yo creo que en números relativos sí que estaba asentada, lo que pasa es que cuesta verlo. Los números eran parecidos pero las cadenas son muy diferentes. Tenemos un público muy fiel, sobre todo la gente joven nos veía mucho. La comedia cuesta valorarla, es cierto que dicen que es el género más difícil pero luego no se valora tanto. Un ejemplo son los Goya: este año todas las premiadas eran dramas pero después queremos que la presentación la haga un cómico gracioso. Siempre se le pone muchas pegas a la comedia y se debería apostar más por ella. A nivel económico no se gasta lo mismo. Muchos de los guionistas de 'Gym Tony' son muy buenos, pero si a la hora de plasmarlo en el papel no tienes la pasta necesaria, todo se desluce un poco.

También estás a punto de estrenar el programa 'Ben 10 Challenge' en Boing, ¿qué tal la experiencia?

'Ben 10 Challenge' es un regalo de estos que te viene directamente. Es un concurso temático sobre la serie de dibujos y todos los países han apostado por la grabación. Cuando llegué me encontré un plató gigantesco y espectacular y dije "Dios mío, esto es un regalo". Aunque esté basado en la serie, es un programa para que disfrute todo el mundo porque al final lo que busca es la emoción y, en cuanto lo ves cinco minutos, te engancha. Además, utiliza la tecnología, pero la utiliza a favor del programa, no como algo meramente visual. Yo flipaba porque, en cuanto me dejaban, quería probarlo todo. Lo emitirán probablemente en octubre en Boing.

En el mismo plató de nuestro país se graban las versiones para otros países pero, ¿cuál es el elemento diferenciador entre los programas?

He estado viéndolos y, sobre todo, la diferencia es el tono del presentador. Yo estoy mas cerca del de Polonia, había gente más seria o más correcta pero a mí me ha gustado ser más juguetón. Nos comimos el marrón de ser los primeros en grabar, pero aun así, muy bien, muy arropado y era una cosa que me apetecía. Además, venía de una temporada de ficción y me apetecía hacer entretenimiento aunque aquí no se valore mucho eso.

¿Qué tal trabajar con niños?

Hitchcock tenía que ser muy mal tío porque decía que no podía trabajar ni con niños ni con animales. Con animales aún no lo sé, pero con niños es maravilloso porque, después de haber estado con mayores, que están muy acostumbrados a la tele, los niños son emoción pura. Tanto cuando ganaban como cuando perdían. O me tocaron niños muy buenos o trabajar con ellos es una gran experiencia.

David Amor en el plató de 'Ben 10 Challenge'

David Amor en el plató de 'Ben 10 Challenge'

¿Vas a poder compaginar 'Con Amor en compañía' con los demás proyectos?

Hemos dejado la segunda temporada grabada y, de momento, no sabemos si habrá una tercera. Dependerá del tiempo que me deje 'Tu cara me suena' y de si TVG quiere seguir con el programa.

Una vez acabes 'Tu cara me suena' y 'Ben 10 Challenge, ¿qué proyecto te gustaría tener?

Estoy con muchas ganas de hacer una peli. También me gustaría hacer, en España, una serie dramática y que la gente me vea haciendo otras cosas porque he hecho una pero la he tenido que hacer en Portugal. Aquí no hay manera de tener la oportunidad. De repente, cuando haces otras cosas te catalogan "este no es actor" o "es actor cómico" y me encantaría romper esta barrera. Cuando acabó 'El club del chiste' me costó incluso que me dejaran hacer castings. Podría parecer que ir a 'Tu cara me suena' es un paso atrás, pero soy tan fan del programa y creo que me lo voy a pasar tan bien que pensé "ya lucharemos después". Lo peor es que hay muchos ejemplos como Javier Gutiérrez, que estaba encasillado en la comedia y luego, al verle en 'La Isla Mínima' nos quedamos todos pegados a la butaca. Y yo ya no pido trabajo, simplemente que me dejen hacer el casting y demostrar lo que puedo hacer.

Ahora que estarás en Antena 3 y es puntera en ficción, ¿en qué serie te gustaría participar?

Hombre, 'La Casa de Papel' ha sido una de las más potentes. Por como está hecha y por contenido me encantó y creo que el publico no fue lo generoso que debiera con esa serie. A nivel de imagen, factura y argumento era de diez. No sé por qué, cuando vemos eso en una serie extranjera, nos cuesta menos creerlo, pero, de repente, ves que se hace en España y nos tira para atrás. No sé cuál es la razón porque a la serie no hay nada que objetarle comparado con algunas extranjeras. Tú ves esa de 'Hawaii Five-0' que es mucho peor y está triunfando por todos sitios. Lo que es necesario es que la cadena no se asuste y siga apostando por series como esa.

"En 'Supervivientes' me moriría de hambre directamente en el avión."

Ya que te has atrevido con 'Tu cara me suena', ¿te verías en 'GH VIP', 'Supervivientes' o 'MasterChef Celebrity'?

La verdad es que yo sería el peor concursante del mundo. 'Tu cara me suena' a ver cómo va... A ver si no soy el primer expulsado de la historia, que todo puede pasar. 'Supervivientes' me alucinaría, lo que pasa que yo me moriría del hambre, pero directamente en el avión. En principio no creo que pueda aportar demasiado a ese tipo de concursos.

¿Y presentador de un gran formato como los debates de realities?

Eso sí que tiene que ser una aventura. Me faltan cosas para poder llegar a algo tan gordo, pero la presentación es algo que me gusta. Yo hago eventos y ceremonias y es algo que me gusta, sobre todo los formatos en los que cabe la improvisación. Pero yo en el trabajo no le digo que no a nada. Tampoco puedes hacerlo todo, pero por probar que no quede. He sido monologuista, actor, guionista, director... Al final tienes herramientas para usar en todo momento y poder ir probando y agradeciendo las oportunidades.

Hemos visto que no te desligas por completo del balonmano y has lanzado una encuesta en Twitter para ver si juegas una temporada más. ¿Cómo han ido los resultados?

La gente es muy mala porque la opción de "arrastrarme un año más" y está ganando con mas del 90%. Estoy mirando un par de ofertas para jugar. El año pasado no pude y me gustaría hacer una temporada más para despedirme, pero todo dependiendo del trabajo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series