FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIAJA AL CONGO

Berta abandona la comunidad tras la reaparición de la Virgen en 'La que se avecina'

La mujer de Antonio Recio ha viajado al Congo en misión humanitaria tras la aparición de la Virgen María en el baño.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 00:33 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 01:04

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

La ficción de los hermanos Caballero, 'La que se avecina', ha vivido un nuevo abandono en Mirador de Montepinar, y es que el personaje de Berta Escobar (Nathalie Seseña) ha decidido embarcarse en una misión humanitaria en el Congo tras una reaparición inesperada.

Todo ha comenzado cuando la mujer de Antonio Recio (Jordi Sánchez) ha acudido a la parroquia del Padre Alejandro (Fran Nortes) para contarle que se sentía sola tras la mudanza de su hija Alba (Víctor Palmero) a casa de su novio Enrique (José Luis Gil) para que su padre se acabara mudando a su casa y les dejara disfrutar de su relación a solas. El cura finalmente le ha sugerido que viaje al país africano para ayudar al pueblo en que la iglesia va a realizar sus misiones, y tras la reaparición de un icónico personaje, la ama de casa ha decidido dejar su vida atrás y coger ese avión junto a su amiga Tránsito.

La Virgen reaparece en 'La que se avecina'

La Virgen reaparece en 'La que se avecina'

Este personaje que ha reaparecido en la vida de Berta Escobar no es otro que la Virgen María, y es que cuando la mujer de Antonio ha acudido al baño, se ha golpeado contra el bidé, y es cuando el icónico personaje ha aparecido de la taza del baño, levitando sobre la cabeza del personaje. El personaje, que seguía sin hablar español, ha recitado las mismas palabras que en sus anteriores apariciones, cosa que Berta ha interpretado como una señal para emprender el viaje.

Las otras apariciones de la Virgen

Esta es la tercera ocasión que el personaje bíblico aparece en la serie de Telecinco, y la primera se produjo en el especial de Nochevieja de la cuarta temporada, emitido el 31 de diciembre de 2009. En dicha ocasión, Berta tiene un accidente de bicicleta, y tras darse de bruces contra el suelo, se le aparece para recitarle unas palabras, que Berta interpreta como una señal para ingresar en un convento de monjas.

La segunda ocasión ocurrió en el último episodio de la cuarta temporada, cuando Berta fuma uno de los porros que le da Coque (Nacho Guerreros) tras cortar con él. La Virgen se le aparece recitando unos versos, que la mujer de Antonio interpreta como otra señal para volver al convento, regalándole el 1ºC al trabajador de Mariscos Recio, Rosario Parrales, que su marido tendrá que recuperar a lo largo de la quinta temporada.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series