Notificaciones

MALA DECISIÓN

El Consejo de Informativos denuncia que RTVE ha reducido la plantilla de la web, eliminando su turno de noche

Desde el 1 de diciembre al 15 de enero no se cubrirá información durante la madrugada en la web de la cadena pública.

Jose María Martínez Martes 21 Noviembre 2017 17:10

El subdirector de Interactivos de Radio Televisión Española ha informado al Consejo de Administración del ente público de que entre el 1 de diciembre y el 15 de enero no habrá turno de noche cubriendo la actualidad en la web, concretamente entre las 2:30 y las 6 de la mañana. Se trata de una medida provisional, según el subdirector, forzada por "la falta de contrataciones" por parte de la cadena pública.

Instalaciones de RTVE

Instalaciones de RTVE

Esta situación supone una vuelta atrás hasta hace 9 años cuando la web de noticias de RTVE comenzaba a funcionar, dejando de lado su cobertura 24 horas del servicio de información online, un hecho que ha sido calificado por el Consejo de Informativos como "muy grave". Los mismos consideran que ahora existe "precariedad de una redacción digital que, en lugar de crecer, como sería lógico, ha ido reduciéndose sistemáticamente". De 34 informadores que había, pasaron a contar con 25, es decir, un 30% menos.

Por otra parte, el Consejo cree también que esta situación viene motivada por la "falta de interés de la Dirección de Informativos por mejorar el servicio de información digital de RTVE", más en una etapa en la que se debería apostar por la evolución debido al "momento de transformación en la distribución de contenidos, especialmente los informativos".

La petición: Marcha atrás

El Consejo ha pedido a la Dirección de Informativos, no solo revertir la situación, sino plantear un nuevo proyecto que abogue por la transformación y evolución del área digital informativa de RTVE ante el riego de "convertirse en un medio irrelevante en el panorama actual". De no hacerlo, el Consejo cree que el ente público estaría "hipotecando la posición que actualmente tiene el servicio de información digital de RTVE para los próximos lustros".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', desvela la secuencia de la serie que no se emitióAlberto Caballero, creador de 'La que se avecina', desvela la secuencia de la serie que no se emitió