FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FIN DE LA AVENTURA

TVE cancela '¿Cómo lo ves?', el formato de Carlos Herrera, tras sus mala audiencia y críticas recibidas

La cadena pública ha optado por no darle una nueva oportunidad al formato tras su discretos resultados.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 12:48 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 13:18

Programa relacionado

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

2017

Entretenimiento Debate

La aventura de Carlos Herrera en Televisión Española ha terminado. La cadena pública ha decidido cancelar el formato que hasta ahora conducía cada sábado en prime time, '¿Cómo lo ves?'. Los malos índices de audiencia que hasta ahora ha anotado (con cambio de día incluido) y las nefastas críticas que ha cosechado desde su primera emisión bien seguro han sido las razones principales que han llevado a la Corporación a tomar esta edición.

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'

El propio periodista ha sido el encargado de dar la noticia en su cuenta oficial de Twitter. "Solo tengo palabras de gratitud para RTVE, por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro" ha sido el mensaje que Herrera ha publicado y que ha cerrado con un "Gracias". Parece por tanto que el final de emisiones del mismo ha sido acordado entre sus responsables y la cadena.

Malos resultados de audiencia

El programa se estrenó el pasado 16 de octubre en la noche del domingo y lo hizo con un aluvión de críticas y muy mala audiencia (10,2%). Estos malos resultados obligaron a la cadena ha trasladar su emisión de día, en este caso, al prime time de los sábados, pero los resultados no han sido mejores, al contrario. El pasado sábado 11 de noviembre anotó un pobre 6% de share y 915.000 espectadores, un dato especialmente bajo y que provocó que la pública se viese superada por Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta en la franja de emisión del programa.

Muchas críticas

Más allá de los malos resultados en cuanto a audiencia se refiere, el formato tampoco ha destacado por su éxito entre la crítica. Han sido muchos los debates que se han planteado que han recibido duras críticas por parte de la sociedad. A muchos no gustó, por ejemplo, que Herrera contase con Salvador Sostres para debatir sobre acoso sexual ya que fueron muchas las "perlas" que el tertuliano dejó caer y que indignaron a infinidad de espectadores en redes sociales. Tampoco se ha visto con buenos ojos la forma en que se ha tratado en el programa el tema catalán, el machismo de determinados debates o que se haya llegado a debatir sobre la vacunación infantil por ejemplo. Ahora, con esta cancelación, TVE da carpetazo al asunto.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series