FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACLARADO

'OT 2017' niega y aclara la presunta censura política en el canal 24 horas al hablar del PP

Un corte en la señal de emisión del canal 24 horas en Youtube ha hecho saltar todas las alarmas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Noviembre 2017 17:08 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 18:03

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Es innegable que el canal 24 horas de 'OT 2017' es todo un éxito. Durante el pase de micros realizado este sábado 25 de noviembre se reunieron más de 40.000 personas para ver los ensayos finales de los concursantes antes de la gala del próximo lunes. Después, Beatriz Luengo visitó la Academia para ensayar con Agoney el tema que interpretarán el próximo lunes y hablar con los chicos de su experiencia en el mundo de la música. Una vez se marchó Luengo, Javier Ambrossi y Javi Calvo estuvieron con ellos para ensayar "La revolución sexual", la canción grupal de esta semana, y fue entonces cuando sucedió un hecho que ha revolucionado las redes.

Instantes previos al "apagón" del canal 24 horas de 'OT'

Instantes previos al "apagón" del canal 24 horas de 'OT'

Los Javis estaban intentando que los concursantes entendiesen el mensaje de la canción. Querían hacerles ver qué significaba la revolución sexual que tantas veces suena durante la canción, hacerles comprender que hablamos del momento en que una persona necesita liberarse y que la canción precisamente expresa eso, reivindica la revolución, el conocimiento, el saber que ser homosexual, bisexual, intersexual o transexual es lo normal.

"Mucha gente se va a molestar por abrir la gala así"

Ambos les avanzaron que habrá mucha gente que el próximo lunes, cuando la gala 5 de 'OT' abra con esa canción se va a molestar. "A mucha gente no le va a gustar que en una televisión pública se cante esto, por eso vamos a llenar de contenido la canción, vamos a transmitir lo que siempre hemos defendido en este programa [...] vamos a invitar a la gente que no vive la vida, a que se una, que sea feliz [...]", les explicaba Javi Calvo.

El momento de la polémica

Fue entonces cuando ambos confesaron que esta tema y todo lo que representa les recuerda al momento en que se aprobó el matrimonio homosexual en nuestro país. Ambrossi recordó el speech una miembro del PSOE que pedía al PP que se uniesen, y les recriminaba que "os vais a oponer a algo maravilloso y vais a ser testigos, uniros ahora que podéis", pero no, el Partido Popular se negó. Fue entonces cuando Ambrossi dijo: "Votaron que no, pasaron a la historia a como gente antigua".

¿Qué sucedió entonces? Pues la emisión del canal 24 horas de 'OT 2017' se fue a negro. Justo en el instante en que se hacía una clara crítica política al Partido Popular, los espectadores del mismo se quedaron sin ver lo que pasaba. Fue algo que sucedió en Youtube pero no en la plataforma Sky donde sí se continuó la emisión con normalidad. En este instante, Twitter se inundó de críticas, memes y quejas, denunciando una presunta censura política por parte de los responsables del formato.

Noemí Galera, responde claro

Noemí Galera, directora de la Academia, no tardó en responder en su cuenta oficial de Twitter dejando claro que no existía censura y tachando lo sucedido de "una simple casualidad". Galera explicó que se había producido un fallo en Youtube y por ello se había cortado la emisión, pero dejó claro que "en menos de una hora tendréis entera (sin censura de ningún tipo) la clase de los Javis en Youtube" e incluso pidió perdón por las molestias al público. Por su parte, la cuenta oficial del programa retuiteó el mensaje de Galera, dejando claro que esa era la explicación oficial.

Por su parte, Javier Calvo también ha querido hablar muy claro y lo ha hecho pocos minutos después de lo sucedido, en su cuenta oficial de Twitter: "No hay censura, sólo fallo técnico. Nadie ha criticado nada, hemos hablado de una España que por suerte ya no existe. Todos somos más tolerantes y eso es gracias a programas como este en los que podemos hablar de lo que queramos. Sí, en 'OT' y TVE. "Viva la REVOLUCIÓN. Por tanto, queda claro que no, no ha habido ningún tipo de censura, todo se trata de una casualidad, una fatídica coincidencia que bien seguro le habrá traído a Gestmusic mas de un quebradero de cabeza en la tarde del sábado 25 de noviembre.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series