FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR PRIMERA VEZ

Emilia Clarke y Kit Harington optarán a los Globos de Oro como protagonistas de 'Juego de Tronos'

Por primera vez en la historia de 'Juego de Tronos', dos de sus personajes podrán acceder a la categoría de actor y actriz protagonista en vez de reparto.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 13:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Programa relacionado

'Juego de Tronos' es una ficción coral. Lo que empezó pareciendo una simple historia de fantasía épica medieval ha sido en realidad una compleja colección de tramas entre más de doscientos personajes, a cada cual más complicado. Con el paso del tiempo y el desarrollo de sus historias que poco a poco, complementan la base, resumida en la célebre frase de Cersei: "o ganas o mueres", los personajes han ido caminando hacia su final, algunos más precipitados que otros.

Emilia Clarke y Jon Snow, de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke y Jon Snow, de 'Juego de Tronos'

Llegados a este punto, los supervivientes a las siete temporadas emitidas han ido acaparando más importancia a la par que más tiempo de metraje en cada capítulo. Este cambio no ha pasado desapercibido y por primera vez en seis años, dos de sus actores: Kit Harington y Emilia Clarke, se presentarán a las nominaciones de los Globos de Oro por "actor protagonista" y no de reparto.

¿Es correcta la candidatura?

La respuesta a la pregunta: "¿Quién es el protagonista de 'Juego de Tronos'?" siempre ha sido de lo más compleja. Un usuario de IMDB ha intentado revelar el gran misterio y la respuesta complica aún más las cosas. Dependiendo de la temporada, el protagonista cambia. Sin embargo, sumando el tiempo que pasa en pantalla cada cara, se ha llegado a la conclusión de que en la actualidad, son Jon Snow y Daenerys Targaryen, junto a Tyrion Lannister, quienes pueden ostentar ese título.

Las incesantes muertes han permitido que las verdaderas historias vayan abriéndose paso a través de hilos que aportan mayor calidad. Sin embargo, a estas alturas hay dos cosas que realmente importan: ¿Quién se quedará con el trono de hierro? ¿Qué pasará con el Rey de la Noche? La decisión que ha tomado el equipo de la ficción es cuanto menos, acertada.

Premiado Peter Dinklage por Tyrion Lannister

Premiado Peter Dinklage por Tyrion Lannister

Premios cosechados

Hasta el momento, solo Peter Dinklage ha logrado conseguir en 2011 el Globo de Oro a "mejor actor de reparto", por su interpretación durante la primera temporada. A pesar de que 'Juego de Tronos' ha sido bastante galardonada, no ha accedido aún a los premios más importantes dedicados al cine. Por el contrario, ha acumulado 38 Emmys, coronándose en 2016 como la serie del año.

Ahora que están más que asentados, que el fenómeno de Poniente es algo casi universal, por no decir, universal a secas, quizás haya llegado la hora de subir de nivel. Sin embargo, el cambio de estilo de la última temporada respecto a las demás ha dejado de lado las conversaciones y las agniciones a favor de efectos especiales y batallas de gran envergadura y enormes cifras ¿Aceptarán esto y los dos actores conseguirán por primera vez en la historia de la serie acceder a ser dos de los candidatos de los Globos de Oro?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series