FormulaTV

RECAP

Varios personajes deciden saltarse el plan programado en el 8x06 de 'The Walking Dead'

Mientras Rick intenta negociar con Jadis, algunos de sus compañeros optan por otros planes.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 27 Noviembre 2017 10:26

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' descubrimos cómo fue la llegada de Gregory al Santuario y cómo afrontó la amenaza por parte de Rick hasta acabar encerrado junto a Gabriel y rodeado de caminantes. Pero no quedó ahí la cosa, porque también nos desvelaron cómo Negan y Gabriel lograron salir del habitáculo en el que se encontraban, convirtiendo al padre en un preso más. Además, fuimos testigos de cómo Eugene descubría que Dwight está jugando a dos bandas y es el topo de Rick. ¿Confesará la verdad a Negan o se unirá a Dwight con su plan? ¿Conseguirá Eugene ayudar a que el padre Gabriel cumpla su propósito de liberar al médico de Maggie?

En este sexto capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "The King, the Widow and Rick", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, la historia se centra en diferentes grupos, mostrándonos cómo algunos han decidido seguir por su cuenta y olvidarse del plan ideado por Rick. Además, seguimos viendo las consecuencias de las últimas muertes, que han hecho mella en algunos personajes más que en otros. Por su parte, Carl logra reencontrarse con una cara conocida y Maggie tomará una decisión respecto a los Salvadores que tienen como rehenes.

La decisión de Maggie y la marcha de Aaron y Enid

Maggie vigilando Hilltop en 'The Walking Dead'

Maggie vigilando Hilltop en 'The Walking Dead'

Desde que Jesus se presentó en Hilltop con varios Salvadores como rehenes la historia parece estar estancada en si deben mantenerlos con vida o acabar con ellos como han hecho con otros. Jesus sigue en sus trece y quiere que sigan viviendo para que cuando todo acabe no hayan tenido que lamentar tantas muertes, pero Maggie no parece tenerlo tan claro. Por su parte, Gregory ha decidido ejercer de Pepito Grillo y decirle a Maggie que siga su instinto y no deje que haya lobos entre las ovejas. Resulta curioso que él mismo, que es un auténtico traidor, llegue a semejante conclusión.

Finalmente, Maggie toma una decisión y permite que los Salvadores permanezcan dentro de Hilltop, eso sí, dentro de un cercado vigilado constantemente. Asimismo, haciendo caso a las palabras de Gregory, Maggie ordena que el antiguo líder de Hilltop también sea encerrado con la intención de mantener a todos los lobos juntos y separados de las ovejas. Quizá Gregory no sea el único que discrepe ante la decisión de Maggie, pero tiene una explicación lógica, que no es otra que mantenerlos con vida porque pueden ser útiles para un intercambio y, en el momento en el que no los necesite, acabará con ellos cuando sea necesario.

Que Maggie se ha convertido en la líder de Hilltop es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, por mucho en que sigan empeñados en demostrarnos que sus órdenes están por encima de Gregory, que ha terminado convirtiéndose en un apestado. Lo que quizá no esperábamos era la repentina marcha de Aaron y Enid. Él quiere tomarse la justicia por su mano porque no es capaz de superar la muerte de su chico, mientras que ella se ha ofrecido voluntaria para acompañarle, quizá porque es una de esas personas que no logra entender la postura de Maggie y prefiere entrar en acción al lado de Aaron.

El otro plan para acabar con Negan y Dwight

Rosita, Michonne, Daryl y Tara deciden cambiar de plan en 'The Walking Dead'

Rosita, Michonne, Daryl y Tara deciden cambiar de plan en 'The Walking Dead'

Aunque todavía están convalecientes después del enfrentamiento que tuvieron contra Negan y sus Salvadores y Jadis y su gente, Michonne y Rosita no pueden estarse quietas. Desde que ha empezado la temporada casi no las hemos visto en pantalla y parece que ha llegado el momento de verlas en acción. Ambas parten hacia el Santuario porque necesitan ver con sus propios ojos que todo está saliendo bien y que los Salvadores tienen los días contados, pero por el camino se ven obligadas a parar tras escuchar una extraña música. Sin miedo a nada y siendo imprudentes porque su estado de salud todavía no es óptimo, entran a una nave en la que se encuentran dos de los Salvadores ideando un plan para alejar a los caminantes que rodean el Santuario.

Es en este momento del capítulo cuando volvemos a vivir una pequeña dosis de intriga y misterio llegando incluso a temer por la vida de Michonne y Rosita. A pesar de que han empezado bien, no tardan en delatar su posición y no tienen más remedio que enfrentarse, demostrando que no estaban preparadas físicamente. Gracias a que Rosita logra encontrar un arma pueden deshacerse del hombre, pero la mujer logra escapar. Afortunadamente, Tara y Daryl aparecen de la nada en un gran camión y consiguen detener a la mujer. ¿Qué hacían ahí? Dirigirse al Santuario para matar a Dwight y acabar con la guerra de una vez por todas.

Carl decide actuar por su propia cuenta

Carl busca Siddiq en el bosque en 'The Walking Dead'

Carl busca Siddiq en el bosque en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, ajeno a todo lo que está sucediendo con sus amigos, Carl se adentra en el bosque siguiendo la pista del chico que encontró en la gasolinera y al que su padre ahuyentó con varios disparos. El joven, que se llama Siddiq, parece totalmente inofensivo, siendo su único objetivo el de buscar alimentos con los que subsistir y escapar de los caminantes. Al contrario de lo que hizo Rick, Carl decide tenderle una mano e intentar comprobar si puede fiarse de él por completo. De momento, Siddiq tiene pinta de ser un nuevo aliado, algo que no les vendrá mal después de tantas pérdidas.

Al mismo tiempo, en el Reino, Carol intenta hacer entrar en razón al rey Ezekiel para que abandone su postura derrotista y vuelva a ser el de antes. Su gente le necesita, pero Carol también le quiere a su lado en la batalla final, sobre todo por el pequeño Henry, que quiere convertirse en luchador más y encontrar a los hombres que acabaron con la vida de su hermano para vengarle, aunque todavía sea muy niño para ello. No sabemos si las palabras de Carol conseguirán que Ezekiel reaccione, pero sin la gente del Reino el gran grupo surgido de la alianza de las tres comunidades vuelve a estar debilitado, aunque tampoco ayuda que algunos hayan tomado su propio camino para tomarse la justicia por su mano.

La idea de Rick

Rick vuelve a negociar con Jadis en 'The Walking Dead'

Rick vuelve a negociar con Jadis en 'The Walking Dead'

Después de que Daryl regresara a Alexandria y dejara a Rick en el camino continuando con el plan, Rick llega hasta el basurero para volver a negociar a Jadis. Después de todo lo que hicieron y sabiendo que son unos traidores que no dudaron en atacarles y posicionarse del lado de Negan al recibir una propuesta mejor, no entendemos muy bien la necesidad de Rick de aliarse con Jadis. Puede que su intención sea la misma que hasta ahora, es decir, dejar a Negan sin apoyos, pero como era de esperar, ni las fotos que demuestran que los Salvadores están siendo derrotados han ayudado a que Jadis acepte unirse a ellos, alegando que solo le ofrece amenazas y sueños.

No se puede negar que Rick lo ha intentado, aunque tampoco ha puesto mucho énfasis en lograr convencerle, pero puede que el gran error haya sido acudir solo al lugar. O quizá no ha sido tanta la equivocación y está todo dentro de su plan. Lo que desconocemos es qué va a hacer Jadis con él después de encerrarle desnudo en un contenedor y marcarlao por fuera con una gran A. Puede que ahora Jadis envíe la caja a Negan y Rick conociera sus intenciones de antemano y esa sea su gran estrategia para entrar en el Santuario evitando que los caminantes o lo Salvadores le ataquen nada más verle.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series