FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRENO

La 1 estrena el miércoles 6 de diciembre, 'De la ley a la ley', nueva tvmovie con Gonzalo de Castro

La ficción estará basada en la historia del denominado por muchos "guionista de la Transición". Fernando Andina y David Selvas completan el reparto.

Por Abraham MorenoPublicado: Viernes 1 Diciembre 2017 10:50 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 10:54

La apuesta por la ficción nacional en TVE sigue y es que, La 1 ha anunciado ya el próximo estreno de su nueva tvmovie, 'De la ley a la ley'. Se producirá el miércoles 6 de diciembre a las 22:40 horas de la noche, en prime time, tras 'Hora punta'. El proyecto es un biopic histórico y fue ya presentado semanas atrás en el Festival de Ficción Televisiva Zoom, celebrado en Igualada y Barcelona.

Gonzalo de Castro y Fernando Andina como Torcuato Fernández-Miranda y el Rey Juan Carlos I de Borbón, respectivamente, en la tv de RTVE 'De la ley a la ley'

Gonzalo de Castro y Fernando Andina en 'De la ley a la ley'

La trama está centrada en Torcuato Fernández-Miranda, interpretado por Gonzalo de Castro. Este personaje es popularmente conocido como "el guionista de la Transición", ya que fue el principal consejero del, entonces, príncipe Juan Carlos, y asumió otras responsabilidades tras la muerte de Franco y de Carrero Blanco. Fue uno de los promotores silenciosos que quería acabar con el régimen franquista.

El Rey Juan Carlos I, estará encarnado por Fernando Andina. El expresidente del gobierno Adolfo Suárez también se verá representado en la tvmovie, en este caso en la piel de David Selvas. Estarán acompañados por Toni Sevilla como Alfonso Armada, Blanca Apilánez como la mujer de Torcuato, Carmen, y por Francesc Albiol como Manuel Fraga, entre otros.

Sílvia Quer, directora del proyecto

'De la ley a la ley' está coproducido por RTVE en colaboración con Visiona TV. Esta película para televisión está dirigida por Sílvia Quer y con guion de Helena Medina. Ambas ya han trabajado varias veces juntas, ya que han tomado las riendas de otras ficciones de la cadena pública como '23-F: El día más difícil del Rey' y 'Operación Jaque'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series