FormulaTV

DRÁSTICA DECISIÓN

RTVE se plantea salir del actual sistema de medición de audiencias de Kantar Media

El presidente de la Corporación piensa que es una "necesidad urgente" la introducción de mejoras en el método actual.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 09:57 | Última actualización: Jueves 30 Noviembre 2017 09:58

En la Comisión de Control del Parlamento del pasado miércoles 29 de noviembre, el senador del Partido Popular José Luis Pérez Pastor quiso abrir el debate sobre el sistema de medición de audiencias ofrecido por Kantar Media que a día de hoy utilizan las cadenas de televisión de nuestro país. El político expuso formalmente su queja ya que duda que el actual sistema "satisfaga los objetivos y necesidades de TVE [...] ya que no ofrece una imagen fiel del seguimiento de determinadas emisiones como las del Canal 24 horas". El político considera que en los datos ofrecidos no ofrecen unos datos totalmente realistas y cree que perjudican notablemente a la cadena pública.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quiso aprovechar la ocasión para mostrar públicamente su queja por este sistema. "Creo que es una necesidad urgente para nuestra Corporación que se introduzcan mejoras. Hay que adaptar el sistema de medición actual a las nuevas formas de consumo [...] contemplando a los nuevos operadores". "Los sistemas de medición deben evolucionar constantemente, adecuándose a los cambios sociales y a los nuevos hábitos de consumo", afirmó tajante.

Es por ello que a día de hoy, RTVE se plantea abandonar el actual sistema de medición. "Estamos en un periodo de reflexión, considerando si interesa o no a un medio como RTVE, que no tiene publicidad, y por lo tanto, no tiene intereses comerciales, mantenerse dentro de esos sistema de medición [...] estudiaremos con mucho detenimiento nuestra posición en este asunto", afirmó el directivo. Sin duda, este sería un cambio totalmente histórico en nuestro país ya que por primera vez un medio público generalista nacional se saldría del actual sistema de medición.

"TVE no se va a quedar impasible"

Pero el tema no quedó ahí, Sánchez se quejó y avisó que "TVE no se va a quedar impasible, pagando un alto precio ante una situación que puede corregirse, ajustando el cálculo" para así "adaptarlo a los nuevos operadores, a la gran fragmentación de la audiencia y a las nuevas formas de consumo audiovisual". Por ello pidió que "se revisen los actuales procedimientos [...] para aproximar los datos a la realidad [...] y no prevalezcan los intereses comerciales de los operadores".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series