FormulaTV

FILANTROPÍA

Simon Cowell ('Factor X') donará todos los beneficios del single del ganador a organizaciones benéficas

La iniciativa se complementa a la de intentar conseguir un millón de libras empezando él al aportar 250.000 para Together for Short Lives y Shooting Star Chase.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 3 Diciembre 2017 17:30 | Última actualización: Domingo 3 Diciembre 2017 17:32

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #103 de 2.062

  • 41

Este es sin duda un año de cambios en la recta final del conocido formato británico 'Factor X', programa liderado por el conocido productor Simon Cowell, quien se esconde detrás de los más grandes descubrimientos de la música contemporánea. Ya no solo es la fecha y el lugar. Ahora hemos sabido que todos los fondos que consiga el single ganador irán directamente a dos organizaciones benéficas dedicadas a los niños y las familias de los niños con enfermedades terminales.

Simon Cowell en 'Factor X'

Simon Cowell en 'Factor X'

"He trabajado con estas organizaciones y sé lo mucho que necesitan el dinero y la ayuda", dice Simon Cowell, al anunciar su nueva iniciativa. "Esto es lo que vamos a tratar de hacer este fin de semana. Vamos a intentar conseguir un millón de libras. Podéis entrar en la web, donad lo que podáis". El productor ha instado a su audiencia a contribuir con él, con el fin de conseguir dinero para Together for Short Lives y Shooting Star Chase.

La primera de las organizaciones se dedica a los niños con enfermedades terminales, mientras la segunda apoya a las familias. Para hacer correr la voz de la campaña, también han hecho un vídeo sobre Josh, una reciente víctima de cáncer cuya vida terminó a los dieciséis años y había sido asistido por estas organizaciones benéficas.

Simon Cowell también ha participado

El juez de 'Factor X' ha dado el pistoletazo de salida, aportando 250.000 libras de su propio bolsillo. Por supuesto, no es la primera vez que hace algo semejante. En verano aportó otras 100.000 libras para las víctimas del incendio de la Torre Grenfell de Londres, que cobró 79 vidas y numerosos afectados.

Los cambios de 'Factor X'

Por norma general, la final del programa se suele hacer el día antes de Navidad, para que el artista ganador tenga la posibilidad de colocarse en las listas al día siguiente. Sin embargo, esta vez, Cowell ha decidido adelantarlo al domingo 3 de diciembre, a las 19:20 horas. Además, también ha modificado el lugar donde se celebrará. En vez del Wembley Arena de Londres, será en el ExCeL London.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series