Notificaciones

POR LA IGUALDAD

Rosa María Calaf, crítica con la situación de la mujer: "Estamos muy poco en la jerarquía"

La periodista criticó sobre todo la "falta de responsabilidad social" imperante hoy en día.

Redacción Sábado 9 Diciembre 2017 13:50

El mundo se encuentra en constante cambio, y con él el periodismo y la forma de informar y obtener información. Con motivo de esta revolución, la veterana periodista Rosa María Calaf, excorresponsal de Televisión Española, habló con La Vanguardia en un hotel de Raval (Barcelona) sobre la situación de la sociedad actual, en la que englobó el periodismo, la tecnología y la igualdad entre hombre y mujer.

Rosa María Calaf, excorresponsal de Televisión Española

Rosa María Calaf, excorresponsal de Televisión Española

Sin embargo, la visión que dio a la cabecera no fue positiva. Calaf denunció la "falta de responsabilidad social" que impera en la actualidad, teniendo claro que "es culpa de todos". La periodista comenzó dando su opinión sobre el periodismo actual. "Estamos en un momento de cambio de modelo social y todos los cambios producen incertidumbre", comentó, criticando que hoy en día "los ciudadanos reciben solamente entretenimiento o información incompleta".

La igualdad: ¿Una utopía?

Como una de las primeras mujeres periodistas en España, Rosa María Calaf compartió su postura con respecto a la situación de la mujer. "Hemos mejorado mucho en cuanto a presencia y cantidad, pero queda mucho por hacer en cuanto a calidad. Estamos en la tropa, pero muy poco en la jerarquía", declaró. No obstante, la periodista defiende una lucha "a favor de la sociedad".

"Lo más peligroso es que se haga creer que ya está todo conseguido y que la lucha feminista no tiene razón de ser, que se desvirtúe", continuó, añadiendo que "una sociedad que no cuenta con todos sus elementos está desperdiciando la mitad", refiriéndose a la inclusión de hombres y mujeres en conjunto. "Cuando luchamos por los derechos de las mujeres significa que luchamos por los derechos de una sociedad igualitaria. Y eso es una asignatura pendiente para todos", sentenció.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Yola Berrocal presume en 'Sálvame' de su formación como actriz: "Estudié interpretación con Penélope Cruz"Yola Berrocal presume en 'Sálvame' de su formación como actriz: "Estudié interpretación con Penélope Cruz"