FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AL BORDE DEL ABISMO

España podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 con Mediaset España como gran perjudicada

La FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol en la que advierte con suspender a España como miembro del organismo y la expulsión inmediata de sus competiciones.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 12:38 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 14:24

Programa relacionado

Mundial Rusia 2018
5,7

Popularidad: #284 de 2.076

  • 1

La participación de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018 está al borde del precipicio. La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que advierte que la intervención del Estado en el organismo podrían ser sancionadas con la suspensión como miembro asociado, lo que conllevaría a una expulsión inmediata de España de la competición internacional.

Imagen de la copa del Mundial de Rusia 2018

Imagen de la copa del Mundial de Rusia 2018

La raíz del problema reside en la repetición de las elecciones a la presidencia de la federación, promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Después de que la entidad presentara un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y éste fuera rechazado, el CSD recurrió al Consejo de Estado, algo que va en contra los principios de la FIFA. "Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", recogen los estatutos del organismo en su artículo 13.

La intervención de la FIFA supone un pulso al Gobierno, que cree necesario repetir las elecciones para regenerar la federación después de haber sido cuestionada a raíz de la Operación Soule. Además, de paso, se pondría de ese modo fin a la era Villar, cuyo puesto fue ocupado tras su suspensión por Juan Luis Larrea, actual presidente de la FEF.

Un duro golpe para Mediaset España

El grupo de comunicación adquirió los derechos de emisión del Mundial de Rusia 2018 hace poco más de dos semanas. Sin embargo, si España quedara finalmente descartada de la cita futbolística, supondría un duro golpe para la empresa. A pesar del interés que pueda suscitar una competición tan destacada, es indiscutible que el interés del público español caerá en mayor o menor medida si "la Roja" no está presente.

Además, podría ser razón suficiente para generar ciertos cambios y dificultades al grupo de comunicación a la hora de poder vender la publicidad que formará parte de las retransmisiones del Mundial en los canales de Mediaset España. Es evidente que el interés de la competición no es el mismo si los españoles no forman parte de la misma.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series