Notificaciones

ESTO YA LO HE VIVIDO...

El guiño de 'La que se avecina' a 'Escenas de matrimonio' con Miren Ibarguren y Daniel Muriel

La serie hace un guiño a la antigua ficción que Telecinco emitió en el access prime time, de los mismos creadores.

Clara Sánchez Martes 19 Diciembre 2017 14:09

La décima temporada de 'La que se avecina' continúa batallando la noche de los lunes, compitiendo contra 'OT 2017'. Semana tras semana, los vecinos de Montepinar siguen entusiasmando a la audiencia con sus disparatadas historias. En el episodio número 12, emitido la noche del lunes 18 de diciembre, los más atentos percibirían un peculiar guiño a una antigua ficción, también emitida en la cadena.

Miren Ibarguren y Daniel Muriel en 'La que se avecina'

Miren Ibarguren y Daniel Muriel en 'La que se avecina'

Ocurrió pasada la mitad del episodio, cuando Javi (Antonio Pagudo) sorprendió a Gabi (Daniel Muriel) y Yolanda (Miren Ibarguren) en la cama, después de haber tenido una pesadilla. Tras sorprenderles, Javi se marchó y les dejó completamente solos, siendo entonces cuando ambos se dieron cuenta que sí, se conocían... o eso creían ellos. "Oye, yo a ti te conozco de algo, ¿tú has ido a mi instituto o...?", le decía ella al chico, sin saber este que responder a la pregunta. Obviamente, la pregunta no era casual y es que nos encontrábamos ante un claro guiño a una serie emitida en el pasado.

Para muchos, este detalle pasaría desapercibido, pero quizá no para los que recuerdan 'Escenas de matrimonio'. Y es que Ibarguren y Muriel eran una de las parejas, la más joven, que protagonizaban la antigua ficción de Telecinco, interpretando a Sonia y Miguel. A ellos se les sumaban Pepe Ruiz y Marisa Porcel como Avelino y Pepa, y Soledad Mallol y David Muro como Marina y Roberto, entre otros personajes que se fueron sumando en posteriores temporadas. El guiño quedó ahí pero fue un bonito recuerdo para muchos fans de la ficción que gracias a 'La que se avecina' recordaron una de las apuestas estrella de Telecinco en el pasado.

'Operación triunfo' y 'La que se avecina': la gran lucha

Hasta entonces parecía prácticamente imposible, pero está a punto de suceder. Si bien el inicio del talent show de Gestmusic se encontraba por debajo en cuanto a datos de audiencia, en su octava gala, 'Operación triunfo' logró acercarse más que nunca a 'La que se avecina' en términos globales, anotando un 18,8% de cuota de pantalla frente al 18,6% de la serie de los hermanos Caballero. Pese a esta diferencia de datos, la ficción se impuso al talent show en franja de estricta competencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Dos exnovios tienen su "segunda primera cita" al reencontrarse en 'First Dates'Dos exnovios tienen su "segunda primera cita" al reencontrarse en 'First Dates'