FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1946-2017

Muere Heather North, la voz de Daphne Blake en 'Scooby Doo', a los 71 años

Según declaraciones de amigos cercanos a la familia, Hather North moría el 30 de noviembre en su casa en Los Ángeles tras una larga enfermedad.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:14 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:14

La actriz de doblaje Heather North falleció el 30 de noviembre de 2017, en Studio City, cercano a Hollywood, zona de Los Ángeles, en el Estado de California. Según un amigo cercano de la familia, Jodie Mann, la mujer sufría una enfermedad desde hacía tiempo que ha terminado por sesgar su vida.

Heather North de joven

Heather North de joven

Uno de sus trabajos más conocidos es el de actriz de doblaje del personaje de Daphne Blake, una de las protagonistas de la serie de animación de 'Scooby-Doo'. Hather North se convirtió en la guapa y pelirroja Daphne Blake en septiembre de 1970. Se incorporó al comenzar la segunda temporada de la ficción, sustituyendo a su anterior actriz de doblaje, Stefanianna Christopherson. A partir de entonces, se convirtió en algo regular, hasta 2003, así como en las películas de 1972 y 1973.

Además de 'Scooby Doo', también era una cara conocida de la televisión. Han sido unos cuantos los programas que popularizaron a Heather North. Entre ellos se encuentran 'Mr. Novak', 'Gidget', 'The fugitive', 'The Monkees', 'My Three Sons' y 'Adam-12'. En 1971 participó junto a Kurt Russell en 'The Barefoot Executive', interpretando a la novia del personaje de Russell.

Su marido, H. Welsey Kennedy

Hace dos años que su marido falleció, al igual que una de sus hijastras, con muy poca diferencia de tiempo respecto a ella. El primero era un conocido productor y director de telenovelas galardonado con premios Emmys. Heather North trabajó con él en numerosas ocasiones. Además, también participó en algunos proyectos de la gran pantalla como "Git!" y "I Love My Wife".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series