FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PARA LOS PEQUEÑOS

Toonix, el nuevo servicio en streaming para niños

La empresa Turner está muy relacionada con Warner Bross y Cartoon Network, por lo que juntos ya han dedicado a crear contenido transmedia.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 4 Octubre 2017 17:25 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:27

La escisión escandinava de HBO y Turner unen fuerzas para crear un nuevo servicio en streaming, dedicado exclusivamente a los más jóvenes. La prestación, disponible desde octubre, se llama Toonix y está pensanda para abarcar un target de entre los 3 y los 12 años. Los usuarios nórdicos de HBO podrán adquirirla en el paquete al hacer su subscripción.

Orígenes de Toonix

Crración de avatar en Toonix, sitio web de Cartoon Network

Se puede acceder a él en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Por el momento, ofrecen 2.000 episodios de los programas más populares doblados en las lenguas locales y sin anuncios. 'El increíble mundo de Gumball', 'Looney Toones', 'Scooby-Doo' y 'Tom y Jerry' son algunas de las opciones, pero los preescolares también podrán disfrutar de 'My little Ponny' o 'Pipi Calzaslargas'.

¿Qué es Toonix?

A pesar de que el servicio de streaming es más o menos nuevo, Toonix ya existía antes. La empresa Turner está muy relacionada con Warner Bross y Cartoon Network, por lo que juntos ya han dedicado a crear contenido transmedia. En el sitio web de la cadena se le dedica un apartado con videojuegos y sobre todo, ampliación de contenidos para que los niños puedan disfrutar mucho más allá de las series.

Por otro lado, Turner anunció en agosto el acuerdo con la UEFA para conseguir los derechos de retransmisión del fútbol europeo. La Champion y la Liga será suya a partir de la temporada 2017-2018. Un movimiento más en su estrategia conjunta de aumentar la oferta para atraer a diferentes nichos, en un momento en el que la competencia de las plataformas online es más que despiadada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series