FormulaTV

NUEVOS CONCURSANTES

Lista al completo de los 16 concursantes de 'MasterChef Junior 5': De una bailaora a aspirante a la NASA

Samantha Vallejo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han sido los encargados, una vez más, de elegir a los aspirantes que durante 6 programas competirán en las cocinas de Shine Iberia.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 21 Diciembre 2017 00:12 | Última actualización: Jueves 25 Enero 2018 17:14

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #110 de 1.989

  • 17

  • 7

'MasterChef Junior' ha dado el pistoletazo de salida a su quinta temporada el pasado miércoles 20 de diciembre. Aunque han sido más de 6000 niños los que se han presentado al casting inicial, solo han sido 25 los que han podido llegar a la prueba final frente al jurado ya en el plató.

Asemejándose al formato adulto, no todos han podido obtener su plaza en el formato y han tenido que competir de cuatro en cuatro por uno de los 16 puestos en los 6 programas que componen la actual tanda de emisiones. Entre los seleccionados al final encontramos perfiles de los más diversos: bloguera, futuros dueños de restaurantes, trompetista, bailaora...

María (izq) y Mara (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

María (izq) y Mara (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

1 María, 9 años (Madrid)

La primera concursante no se hizo esperar y llegó con doble nacionalidad: española y francesa. María de tan solo 9 años habla, por supuesto, a la perfección francés por su familia materna y entró a la cocina "porque veía a mi madre cocinar". Es, además, la prima de un viejo y exitoso conocido del programa: el ganador del primer 'celebrity' Miguel Ángel Muñoz.

2 Mara, 10 años (Alicante)

La segunda concursante en alzarse con un hueco fue Mara, de Alicante. La pequeña de 10 años tiene claro que 'MasterChef Junior' tiene un valor incalculable para ella, al igual que las amistades que aquí ha logrado. Entre esos nombres su gran compañera María, con la que ha pasado al concurso.

María Arias (izq) y Juan Antonio (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

María Arias (izq) y Juan Antonio (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

3 María Arias, 9 años (Valladolid)

Añadiendo una nueva "mar" a la ecuación, la tercera fue María de Valladolid. Con 9 años llega a las cocinas de Shine Iberia con mucha energía y demostrando todo su valor. Su iniciación por estos lares vino desde bien pequeña, con tan solo 6 añitos, cuando su madre la ayudaba aunque ya "la he superado".

4 Juan Antonio, 10 años (Murcia)

El primer niño en obtener el delantal blanco fue el seguro José Antonio. Nada más llegar dejó clara su preferencia con el jurado, Pepe Rodríguez Rey, con el que incluso bromearon y le sacaron parecido en su infancia. Su futuro, además de en la cocina, podría pasar por el cultivo de huertos, que le apasionan y lejos de los aviones que le asustan.

Diego (izq) y Gonzalo (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Diego (izq) y Gonzalo (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

5 Diego, 12 años (Madrid)

Si hay alguien con las ideas bien claras ese es Diego. El joven de 12 años de Madrid quería llegar al final ya que este año era el último para formar parte ya que la edad límite se acercaba. Aprender cocina le servirá para cumplir su sueño de tener un restaurante, o dos, estilo StreetXO de Dabid Muñoz.

6 Gonzalo, 12 años (Madrid)

Otro de los más mayores del grupo es Gonzalo, el sexto clasificado. Dejando claro que no llegaba para rendirse, sabe que de no dedicarse a la cocina le llama la atención ser investigador o controlador aéreo. Al ganar el delantal no pudo evitar emocionarse y dedicarle a su maestra, su abuela, lo conseguido.

Karen (izq) y Yara (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Karen (izq) y Yara (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

7 Karen, 11 años (Barcelona)

Desde Barcelona llegaba la bloguera de la edición. Al igual que pasó con Miri en su edición, la joven Karen es una apasionada de las redes y tiene, por ejemplo, 35000 seguidores en Instagram. Entre sus pasiones está también el taekwondo y no le tiene ningún miedo a la competición.

8 Yara, 10 años (Barcelona)

Los nervios llegaron de la mano de Yara, que ya entraba a las cocinas algo agitada. La joven barcelonesa de 10 años quiere entrar a las cocinas para abrir un restaurante para celíacos, como lo es su hermano, y luego dejarlo todo para, con mucha determinación, irse a la NASA. Fue tanta la sorpresa y la alegría que llevó al entrar que hasta se le paso el malestar que tenía.

Héctor (izq) y Rubén (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Héctor (izq) y Rubén (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

9 Héctor, 12 años (Barcelona)

Del mismo lugar que la anterior concursante, Barcelona, llegaba Héctor. Con 12 años es de lo más presumido, ya que le encantaba ir bien vestido y peinarse a la par, pero sin olvidarse de su pasión culinaria. De hecho, reconocía que se quiere centrar en eso y no en tener novias.

10 Rubén, 12 años (Córdoba)

Desde Córdoba llegaba el que se convirtió el décimo concursante de la quinta edición, Rubén. Su cocina se basa, sobre todo, en platos de su tierra, elaboraciones que le encanta cocinar. Demostró que tenía mucho carácter ya diciendole a Jordi Cruz Mas que lo vigilaba. "No la lies", le comentaba al chef.

Esther (izq) y Santiago (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Esther (izq) y Santiago (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

11 Esther, 10 años (Granada)

Además de la cocina, en la vida de Esther hay hueco para el baile flamenco y la pintura. Original de Granada, con tan solo 10 años tiene grandes sueños que piensa cumplir acompañada de su familia, a la que agradeció el pase. El delantal blanco ha supuesto "uno de los días más felices de mi vida".

12 Santiago, 10 años (Badajoz)

Igual de polifacético que el resto de sus compañeros es Santiago, de Badajoz. Es un apasionado de la música, forma parte de la escuela de la banda de música de Villanueva de la Serena, en Badajoz, donde toca la trompeta. Muy tradicional, complementa esto con clases de bailes regionales. Preguntado por el jurado sobre si tiene novia, dejó ver que es cuanto menos algo vergonzoso.

Lucía (izq) y Fernando (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Lucía (izq) y Fernando (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

13 Lucía, 12 años (Madrid)

Con 12 años, y siendo de las mayores de la edición, llegó Lucía a las cocinas. Desde Madrid reconoció que le encanta, sobre todo, la cocina de vanguardia y que, al igual que mucho de sus compañeros, quiere abrir su propio restaurante. En esta ocasión la pasión por la cocina le viene de su padre, quien le ha enseñado lo que sabe.

14 Fernando, 10 años (Madrid)

Fernando tenía algo por cumplir y era entrar al programa. Para el pequeño madrileño de 10 años era muy importante llegar ya que se lo quería dedicar a su padrastro Jaime, que ya no está junto a él. Es de lo más risueño y seguidor del formato, ya que ha sacado su receta de uno de los libros publicados.

Nuria (izq) y Hugo (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

Nuria (izq) y Hugo (der) en las fotos promocionales de 'MasterChef Junior 5'

15Hugo, 8 años (Madrid)

El mundo del fútbol tiene representante también en esta edición con Hugo, concursante de 8 años de Madrid. Apasionado de este deporte es atletista hasta la médula, reconociendo llorar incluso cuando el equipo contrario, el Real Madrid, marcó un gol en una final. La cocina, sin embargo, es su principal pasión.

16 Núria, 8 años (Barcelona)

La última en cerrar los 16 participantes fue la pequeñísima Núria, de 8 años. La pequeña, original de Barcelona, ya había tenido contacto con las cocinas 'MasterChef' participando en uno de los campamentos que organizan en verano. Aunque echará de menos a su familia, será a su pajarito Pelusa del que más le cueste separarse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series