FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUMA MÁS DE 80 DENUNCIAS

Harvey Weinstein se enfrenta a una demanda de 10 millones de dólares por un nuevo caso de acoso sexual

Una exproductora de la serie 'Marco Polo' le ha denunciado por "intimidación sexual y abuso emocional".

Por Abraham MorenoPublicado: Viernes 22 Diciembre 2017 12:38 | Última actualización: Viernes 22 Diciembre 2017 12:38

Los casos de acoso sexual contra Harvey Weinstein no dejan de cesar. La exproductora de la serie de Netflix 'Marco Polo', Alexandra Canosa, ha demandado al productor por "acoso sexual reiterado, intimidación sexual, abuso emocional, asalto y agresión del demandante", según la denuncia interpuesta, especificando que estas actividades se han desempeñado desde hace años hasta 2017.

Harvey Weinstein, productor demandado por acoso sexual por más de 80 mujeres

Harvey Weinstein, demandado por acoso sexual

La demanda no va solo contra Weinstein, también contra su hermano, Bob Weinstein, la productora audiovisual, The Weinstein Company, y algunos de los miembros de dicha organización. Esto es, porque, según la demanda, "Weinstein Company y los miembros de la junta directiva, sabían o deberían haber sabido sobre la conducta de Harvey Weinstein y no actuaron para corregir o restringir dicha actividad".

La cifra reclamada asciende a los 10 millones de dólares, que cubrirán daños monetarios, punitivos y honorarios de los abogados de la demandante. "Harvey Weinstein amenazó a la demandante y dejó claro que si no sucumbía a sus demandas o si exponía su conducta no deseada habría represalias", como por ejemplo pérdida de trabajo, humillación o alejarla del negocio audiovisual.

Las demandas de Weinstein

Los representantes de Weinstein han declarado que el productor niega "cualquier acusación de conducta sexual no consentida". Ya son más de 80 demandas las que acumula por acoso y abuso sexual. Esto le ha supuesto la expulsión de su propia compañía, una retirada temporal forzada como productor y ser el centro de atención en muchos titulares.

Algunos rostros populares han declarado sobre estos hechos posicionándose en contra de él y dando la razón a las víctimas. Además, como protesta al acoso de Weinstein y otros casos de Hollywood, como el de Kevin Spacey ('House of Cards'), las actrices nominadas a los Globos de Oro irán vestidas de negro.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series