GANADORA

Alba Gil, ganadora de la quinta edición de 'La Voz'

El público ha hablado y tras una emocionante edición del programa, Alba ha sido elegida como vencedora.

Por Redacción El 23 de Diciembre 2017 | 01:32

La quinta edición de la 'La Voz' ha llegado a su fin. Tras una emocionante edición cargada de giros inesperados y decisiones difíciles, los cuatro concursantes que han sobrevivido hasta la final y se jugaban el gran premio han sido Alba Gil del equipo de Manuel Carrasco, Gabriele del equipo de Pablo López, Pedro Hernández del equipo de Juanes y Samuel Cuenda del equipo de Malú.

Los finalistas de 'La Voz'

Pero solo uno podía levantarse como vencedor y entrar en ese exclusivo club que son los ganadores de 'La Voz', al que pertenecen Antonio José, Rafa Blas, Irene Caruncho y David Barrull. Tras las actuaciones en solitario, los duetos con sus coaches y con distintos artistas como Alejandro Sanz, o Dua Lipa, la responsabilidad de elegir el ganador ha recaído sobre la audiencia.

Ganadora

Los votos han estado divididos, pero la ganadora clara ha sido Alba. La gaditana llegó a 'La Voz' con cierta timidez y sorprendió a todos cantando "Hallelujah" en las Audiciones a Ciegas. Consiguió que se giraran los cuatro coaches, que lucharon con uñas y dientes para que se fuera a su equipo, pero finalmente fue Manuel Carrasco quién la convenció.

Alba Gil es la ganadora de 'La Voz'

Alba, que se casó joven, tiene marido y un hijo y un trabajo en el bar que no le daba mucho tiempo para dedicar a la música. Ahora parece mentira que siempre le diera vergüenza cantar en público, porque pasó de cantar frente a nadie a cantar frente a toda España y ganar 'La Voz'. Incluso los lectores de FormulaTV.com vaticinaban que Alba quedaría en buen puesto en la encuesta que realizamos. Alba se ha ganado estar donde está y la audiencia lo ha sabido valorar. A partir de ahora solo pueden esperarle cosas buenas.