Notificaciones

LA PRIMERA MUJER DOCTOR

'Doctor Who': Jodie Whittaker asume por primera vez el papel de Doctor en el especial navideño de la serie

Después de 54 años en emisión y 12 Doctores, por fin ha llegado el momento en el que una mujer se ponga en la piel del aliénigena de dos corazones.

Raquel Lucendo Martes 26 Diciembre 2017 12:37
Esta noticia contiene spoilers

'Doctor Who' se estrenó por primera vez en 1963 y, actualmente, sigue en emisión en la BBC. Sin embargo, les ha llevado todo este tiempo conseguir hacer historia con un simple, pero muy importante, cambio. Hasta ahora, los 12 doctores que han existido han sido siempre hombres, pero en 2017, tras 54 años de esta tradición, por fin la van a cambiar y el papel del Doctor lo encarnará una mujer.

Jodie Whittaker tras regenerarse en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker tras regenerarse en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker ha sido la actriz escogida para llevar a cabo este importante papel. La decisión ha sido bastante aplaudida por todos los seguidores de la serie, que esperaban con impaciencia el momento en el que Whittaker sustituyese al actual Doctor, interpretado por Peter Capaldi durante tres años. Ese ansiado momento llegó la noche del 25 de diciembre, fecha en la que se emitió el especial navideño de la serie.

En él, podemos ver como un maltrecho Doctor pronuncia un poético discurso mientras viaja en la Tardis. "Bueno, supongo que una encarnación más no matará a nadie... Bueno, excepto a mí", dijo unos minutos antes de permitir que la regeneración se apoderase de él y le convirtiera en la nueva Doctor, aunque solo se pudo apreciar a Whittaker en su nuevo papel unos segundos porque de repente, y sin previo aviso, surgieron graves problemas para ella. Habrá que esperar a que se estrene la temporada 11 para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Doble despedida

Además de tener que decir adiós a Peter Capaldi después de tres años viéndole hacer de Doctor y viajando en el tiempo para salvar el universo, toca despedirse también de Steven Moffat. El showrunner de 'Doctor Who' se despide para siempre de la serie tras siete años de trabajo y deja en su puesto a Chris Chibnall, que fue el director de 'Broadchurch' y en donde ya coincidió con Jodie Whittaker.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El cuarto mensaje navideño del Rey (65,7%) se consolida como el más visto desde 2014El cuarto mensaje navideño del Rey (65,7%) se consolida como el más visto desde 2014