FormulaTV

OPINIONES ENCONTRADAS

'MasterChef Junior' desata el debate: ¿deben los niños desplumar y limpiar animales para cocinar en TVE?

La polémica vino a raíz de que alguno de los pequeños tuviera en el segundo programa que limpiar un conejo, una codorniz y enfrentarse a una anguila.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 28 Diciembre 2017 01:18 | Última actualización: Jueves 28 Diciembre 2017 01:20

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

'MasterChef Junior' encaró su segundo programa abriendo un debate que, en alguna que otra ocasión, ya se había planteado. Intentando que los pequeños formen parte del proceso culinario desde la mayor parte de las perspectivas existentes, en la prueba inicial de la entrega algunos tuvieron que cocinar carnes como la de un conejo o una codorniz.

Las críticas, y también defensas, se produjeron al ver que estos dos animales para cocinar no estaban ni deshuesados, ni cortados, ni limpios en definitiva. De hecho a Hugo le tocó encargarse al completo del conejo, que se lo dieron tal cual estaba, y Lucía tuvo que hacer lo mismo con su ave, comenzando por desplumarla. Algo que volvió a surgir ya en la prueba de eliminación cuando tuvieron que elaborar un plato con anguilas y José Antonio, por ejemplo, no se hacia con ella.

Rápidamente en las redes sociales comenzaron a surgir voces de espectadores descontentos con lo que estaba sucediendo. A su parecer, que unos niños de tan cortas edades, recordando que ninguno supera los 12 años, no tienen que enfrentarse a los animales de esa forma y que es cruel que se tengan que encargar de lo anteriormente mencionado. Comentaban así si "¿es necesario mostrar los animales así?" y sentenciaban que "es demasiado" e incluso "cruel".

¿Proceso tradicional o innecesario?

Por otra parte, los internautas que se dejaron ver y que defendieron la prueba de 'MasterChef Junior' apuntaban a que la utilización de los animales de esta forma en un cocinado forma parte de un proceso tradicional, algo de toda la vida. Por ejemplo, especificaban que "la carne no sale de los supermercados" y que "es un programa de cocina, y si tienes que desplumar o despellejar es lo que hay".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series