FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPERADO REGRESO

La mítica Academia de 'OT 1' encuentra propietario y deja de estar abandonada

Tras permanecer cerrada durante años, la nave industrial, donde se encontraba la Academia de las ocho primeras ediciones de 'Operación triunfo', está siendo reformada.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 24 Enero 2018 18:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Los cerca de 3.000 metros cuadrados en los que ocho ediciones de triunfitos lucharon por conseguir su sueño no volverán a ser una academia de alto rendimiento. Tras la cancelación de 'OT 2011', la nave industrial, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona), no terminaba de encontrar un propietario fijo y acabó poniéndose a la venta por 1,6 millones de euros, tal y como se informaba en diferentes anuncios publicados en Internet. Ahora, las instalaciones que acogieron a la mítica primera Academia de 'Operación Triunfo' albergan un nuevo negocio.

La nave industrial donde se encontraba la mítica Academia de 'OT 1'

La nave industrial donde se encontraba la mítica Academia de 'OT 1'

Según ha podido saber FormulaTV, la nave industrial ha encontrado ya un nuevo propietario y una nueva actividad muy diferente. Una empresa de maquinaria ocupa el mismo edificio donde un día Rosa López, David Bisbal, Manuel Carrasco o Edurne ensayaban las canciones que debían defender en cada gala y convivían con sus compañeros de edición. Actualmente, se encuentra en obras para mejorar unas instalaciones algo deterioradas por el paso del tiempo. Atrás han quedado las oxidadas verjas metálicas que ya cuentan con una buena capa de pintura azul. La música que escucharon esas cuatro paredes ya no volverá a ser nuestra voz.

De Sant Just Desvern a Tarrasa

Tras anunciarse el regreso de 'Operación triunfo', empezó a especularse sobre cuál sería la ubicación de la Academia y el plató donde se realizarían las galas. La novena edición del talent show de Gestmusic tuvo que abandonar los estudios Mediapark, situados en el municipio Sant Just Desvern, donde un plató de 1.850 metros cuadrados fue el escenario de las míticas galas de las anteriores etapas. Ahora, este plató está siendo utilizado para la grabación de la sexta edición de 'Tu cara me suena'.

Este hecho provocó que Gestmusic tuviese que encontrar unos nuevos estudios de televisión para 'OT 2017', trasladando tanto el plató como la Academia, que se encontraba a escasos metros. Después de una ardua búsqueda, encontraron una nueva localización en el Parc Audiovisual de Catalunya en Tarrasa (Barcelona). En esta ocasión, tanto la escuela como el plató se encuentran dentro del mismo recinto, reduciendo al máximo los traslados de los concursantes de un lugar a otro.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series