FormulaTV

CENTRO DE FORMACIÓN

El lunes comienza la convivencia en 'Supermodelo 2008'

8 chicos y 8 chicas lucharán cada semana en el programa que, al igual que 'Fama', tendrá inmunidad, nominaciones y expulsión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Mayo 2008 15:10

Programa relacionado

Supermodelo 2008

Supermodelo 2008

Supermodelo 2008

2008

España

Realities

7,6

Popularidad: #115 de 2.076

  • 77

Tras una larga travesía por el Mediterráneo que sirvió para elegir a los mejores concursantes de los 2.300 seleccionados por toda España, 'Supermodelo 2008' llega al Centro de Formación para mostrar desde todos los ángulos la convivencia y el progreso de 8 hombres y 8 mujeres dispuestos a ser los mejores modelos de la escena nacional e internacional.

La convivencia arranca este lunes 19 de mayo en la sobremesa, tal y como adelantó este portal a mediados de abril. El programa estará presentado por Eloísa González.

El premio para el ganador, una beca en un centro internacional y representar a España en el concurso femenino Elite Model Look. El resultado de este nuevo Supermodelo, un emocionante programa a caballo entre el reality y el talent-show.

Más convivencia y nuevos profesores

En la nueva temporada de 'Supermodelo 2008', los participantes permanecerán todos los días de la semana- de lunes a domingo-, en el Centro de Formación. Allí recibirán una completa formación asesorados por los más prestigiosos profesionales del mundo de la moda. La principal novedad en esta tercera edición es el nuevo elenco de profesores que encabezan la lista de grandes profesionales del mundo de la moda que darán la mejor y más completa formación a los chicos y chicas. Estilismo, sesión de fotos, pasarela, ensayo de coreografía, coaching y gimnasia serán las disciplinas que diariamente formarán parte de los agenda de los supermodelos.

Marie-Ange será la Directora del Centro y coordinará la enseñanza y el aprendizaje de los aspirantes a Supermodelo. Josie será el encargado del estilismo; Monserrat Heras y Hernando Herrera enseñarán a los participantes a moverse encima de las pasarelas; Emmanuel Rouzic seguirá al frente de la Fotografía, y este año capitaneará un equipo de fotógrafos formado por Andrés Amorós y Raquel Peñaranda, y Jimmy Roca será el profesor de Gimnasia. También, como nuevas incorporaciones, estarán Rosetta Forner, una coach que se encargará del seguimiento de cada uno de los concursantes para asesorarles ante cuestiones especiales; Martina Miserachs, será la responsable de Nutrición; Ricardo Jordán, ejercerá de profesor de Interpretación y Laura Romero será la especialista en maquillaje. Además, Fiona Ferrer Leoni, Directora de Elite Model Look España, miembro del jurado de casting de Supermodelo y asesora y coordinadora de moda de Supermodelo 2008, visitará cada semana el Centro de Formación para asesorar a los concursantes en su dura carrera hacia las mejores pasarelas del mundo.

Los aspirantes a 'Supermodelo 2008' se someterán cada semana a todo tipo de pruebas en las que deberán demostrar su progreso ante la atenta mirada de los profesores. Además, al igual que en la edición del año anterior, las chicas y chicos tendrán que someterse a castings reales que les permitirán realizar sus primeros trabajos profesionales.

Inmunes, nominados y expulsados

Tres hechos importantes –la inmunidad, la nominación y la expulsión- determinan la estructura de Supermodelo 2008. Cada uno de ellos tiene lugar en un día de la semana e implica cambios sobre el desarrollo del programa.

La inmunidad

Cada semana habrá un chico y una chica que serán designados por sus compañeros del sexo contrario como concursantes inmunes. La inmunidad liberará a quien la posea esa semana de ser nominado (y, por lo tanto, expulsado) además de convertirle en el portavoz de sus compañeros del mismo sexo. La decisión de otorgar la inmunidad a un compañero del sexo contrario dará lugar a reuniones en las que la elección se realizará con los miembros que cada grupo (chicos / chicas) decidan. Sin embargo, en caso de duda o de empate, la opinión o voto del concursante inmune de la semana tendrá valor doble.

Las nominaciones

Cada uno de los tres profesores principales del Centro de Formación será el encargado de nominar a uno de los aspirantes a Supermodelo: un chico y una chica. Emmanuel Rouzic, como máximo responsable del área fotográfica, se encargará de la primera nominación. En ella valorará fundamentalmente la fotogenia, el progreso, la capacidad de trabajo en las sesiones de fotografía, así como los desfiles. Para su elección contará con la colaboración y asesoramiento de sus compañeros de especialidad, Raquel Peñaranda y Andrés Amorós.

Esta será la primera nominación de la semana. Josie, como especialista en tendencias y profesor de estilismo, será el encargado de realizar la segunda nominación tanto de chicos como de chicas.

Su elección se basará fundamentalmente en la actuación de los concursantes en los desfiles y sobre todo en su progreso en la asignatura que imparte. Por último, Marie-Ange Schmitt-Lebreton, como Directora del Centro de Formación de Supermodelo 2008, se encargará de designar al tercer candidato de cada sexo a abandonar el programa. Su decisión se basará en una profunda evaluación de los progresos de los chicos, en su comportamiento en el Centro de Formación y en los resultados. Además, sus nominaciones estarán consensuadas con el claustro de profesores.

La expulsión

Cada semana habrá dos expulsados, un chico y una chica. El público, mediante sus mensajes o llamadas telefónicas, decidirá qué cuatro concursantes deben salvarse y qué dos concursantes, de entre los seis nominados de cada sexo, deberá abandonar el Centro de Formación cada semana. El público votará para eliminar a los concursantes que menos les gusten.

Las expulsiones de la semana constarán de dos momentos fundamentales. En primer lugar, la salvación. Tras un desfile de nominados, la presentadora anunciará quien de los tres nominados de cada sexo tiene menos votos. Este concursante saldrá del listado de nominados y por tanto no abandonará el Centro de Formación. El público seguirá votando por los otros dos nominados/as. Finalmente, la expulsión propiamente dicha tendrá lugar tras el segundo desfile de nominados. Eloisa González anunciará el cierre definitivo de los teléfonos y comunicará el nombre del nominado que haya obtenido más votos. El concursante elegido abandonará el Centro de Formación.

El calendario

Miércoles

- Chicos eligen a 1 chica inmune

- Rouzic nomina a 1 chico

Jueves

- Chicas eligen a 1 chico inmune

- Rouzic nomina a 1 chica

Viernes

- Josie nomina 1 chico y 1 chica.

- Marie-Ange nomina a 1 chico y 1 chica

Lunes

- Salvación de 1 chico

- Expulsión de 1 chico

Martes:

- Salvación de 1 chica

- Expulsión de 1 chica

Invitados en los programas

Los diseñadores más prestigiosos del panorama nacional e internacional, los modelos más prometedores y las leyendas de la pasarela... Todos ellos se darán cita en 'Supermodelo 2008'. Los programas diarios darán la oportunidad a las chicas y chicos de compartir experiencias y consejos con conocidos diseñadores, que pondrán a su disposición sus mejores creaciones. Los espectadores podrán ver también a top-models nacionales e internacionales con su particular visión de la moda y sus opiniones sobre el potencial de las chicas y chicos aspirantes a supermodelo. El primer invitado será el diseñador catalán Custo Dalmau.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series