FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUTURO EN LA COCINA

Esther, ganadora de 'MasterChef Junior 5': "Me gustaría presentarme a la versión de adultos"

La pequeña hace balance de la quinta edición del concurso y Pepe Rodríguez da las claves de su victoria.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 11 Enero 2018 12:00 | Última actualización: Jueves 11 Enero 2018 12:01

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

Tras seis duros programas y teniendo delante como jurado a Dabiz Muñoz, Esther, de 10 años, ha conseguido salir victoriosa del duelo final y proclamarse ganadora de la quinta edición de 'MasterChef Junior', por lo que se lleva a su casa los 12.000 euros en formación y un curso de cocina en el Basque Culinary Center donde podrá perfeccionar aun más su técnica. Tras terminar el programa, la niña tuvo un encuentro con la prensa al que acudió FormulaTV para hacer un balance sobre su paso por el concurso. Allí también estuvo Pepe Rodríguez, miembro del jurado del programa, que solo tuvo buenas palabras para la ganadora y para sus compañeros.

Eva González junto a Esther, la ganadora de 'MasterChef Junior 5'

Eva González junto a Esther, la ganadora de 'MasterChef Junior 5'

Pepe asegura que en esta generación nacida de 'MasterChef' los pequeños ya hablan de gastronomía y grandes chefs: "Esta es la época de la gastronomía, donde los niños ya saben de cocina y consiguen hacer platos muy bien acabados para niños tan pequeños. Usan conceptos de alta cocina con la capacidad de dejar con la boca abierta a los chefs".

Esther: "Me ha costado mucho mantener el secreto"

Esther, quien finalmente fue la ganadora del concurso, asegura que estaba deseando poder desvelarlo: "Aunque sabía lo que iba a pasar, estaba muy nerviosa, con ganas de ver qué pasaba. Me ha costado mucho mantener el secreto, tenía ansia por dentro de decirlo". Y es que la la habilidad culinaria es algo que le viene desde bien pequeña: "Cuando era chiquitita, cogía cosas y hacía mejunjes raros".

La tranquilidad, la clave de Esther, según Pepe

Para Pepe, una de las mayores virtudes de Esther es su tranquilidad: "Fue mucho más tranquila que María en la final, pausada. Cocinar dos horas delante de compañeros y familia puede ser un agobio y ella tuvo ese poso de tener los nervios templados. Esas son las virtudes y cualidades". Esa tranquilidad también estaba motivada por la buena organización de la niña: "El menú para la final se me ocurrió con cosas que vi en libros y en páginas de cocina", cuenta la ganadora.

Esther, ganadora de 'MasterChef Junior 5' junto a Pepe, miembro dl jurado.

Esther, ganadora de 'MasterChef Junior 5' junto a Pepe, miembro dl jurado.

Haciendo balance por su paso por el programa, reconoce que la prueba en exteriores que más le gustó fue la que tuvo lugar en el Monasterio de Piedra: "Me hizo mucha ilusión porque fuimos por las cascadas y nos enseñó todo un guía". Sobre la prueba más difícil asegura que fue en la que tuvieron que seguir a Dani García. Sobre el jurado, Esther asegura que son muy exigentes y que quién mas le impone es Jordi "porque habla muy serio". Sobre su compañera de la final, María Nos, la ganadora reconoce que cocinaba muy bien y que podría haber sido ella la ganadora: "era mi rival más fuerte".

¿Qué ha pasado después de 'MasterChef'?

A Esther, la vida le ha cambiado desde que pasó por el concurso culinario: "Mis compañeros de clase y del cole me pedían autógrafos, yo era la famosa del cole. En Navidad salí a urgencias porque estuve mala y allí me pidieron autógrafos también". También asegura que, todo lo que ha aprendido en el programa lo ha puesto en práctica en su casa: "En Nochevieja estuve en mi casa e hice 'Steak tartare' y un tartar de salmón y aguacate para la cena".

Una vez ha terminado el concurso, queda pensar en el futuro y, aunque comenta que le gusta mucho bailar flamenco, el patinaje de velocidad y pintar cuadros, tiene claro que de mayor quiere dedicarse a la cocina, aunque también le gustaría ser medico. Pero, hasta que llegue ese momento, la niña no descarta presentarse a la versión adulta de 'MasterChef': "Quiero presentarme a la versión de adultos, si me dejan".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series