FormulaTV

CANCELADA

'Las crónicas de Shannara' no tendrá tercera temporada

El drama fantástico protagonizado por Ivana Baquero y Austin Butler no dará el salto de Spike TV a Paramount Network.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 03:09 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 03:09

Serie relacionada

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

2016 - 2017

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

FantasíaDramaAventura

8,3

Popularidad: #572 de 3.439 Ranking Las crónicas de Shannara

  • 9

  • 3

Si nadie lo evita, el viaje de 'Las crónicas de Shannara' ha llegado a su fin. Según informa TVGuide, la serie protagonizada por Ivana Baquero, Austin Butler y Poppy Drayton que adapta la saga literaria de fantasía "Shannara" de Terry Brooks no dará el salto de Spike TV a Paramount Network, nuevo nombre del canal a partir de esta misma semana, por lo que se queda sin cadena para su potencial tercera temporada.

'The Shannara Chronicles'

'The Shannara Chronicles'

"Hemos pasado oficialmente de hacer más", dijo Kevin Kay, jefe de Paramount Network a TVGuide durante el tour de prensa de la TCA. "Puede que la productora Sonar Entertainment vaya a llevarla a otro lado. Por nuestra parte, no estamos interesados en su futuro."

Soñar Entertainment, el estudio de producción tras la serie, estaría ofreciendo la serie a otras cadenas, aunque no será fácil. La gran cantidad de efectos especiales y el hecho de que se filme en Nueva Zelanda la hace muy cara, y las audiencias de su segunda temporada rondaron los 500.000 espectadores, algo que dificulta justificar su coste.

Perjudicada por el cambio de cadena

La primera temporada se emitió en MTV y en su momento fue el piloto más caro del canal de cable. La serie, producida por Jon Favreau y con Al Gough y Miles Millar, responsables de 'Into the Badlands', como showrunners, fue renovada por una segunda temporada en MTV después de que la serie tuviese un impresionante aumento de audiencias en diferido entre los espectadores de entre 12 y 34 años.

Sin embargo, cuando Viacom reorganizó sus filas ejecutivas y puso al frente del canal a Chris McCarthy, 'Las crónicas de Shannara' saltó a Spike TV, que el próximo 18 de enero pasará a denominarse Paramount Network. Spike emitió un maratón de su primera temporada antes de emitir la segunda con la esperanza de aumentar el interés entre su base masculina de espectadores, pero la iniciativa no tuvo demasiado éxito.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series