FormulaTV

¡CUÁNTAS COSAS!

TNT y TCM presentan todas sus novedades para esta temporada cargada de estrenos

La nueva temporada de 'Las crónicas de Shannara' tendrá más acción y una nueva historia de amor.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 16:47

TNT y TCM presentan sus apuestas para la temporada 2017/2018 con bastante novedades que harán que los dos canales refuercen sus ofertas. Daniel González, director general de Turner Classic Movies España y Portugal valora positivamente el crecimiento de TNT: "Dijimos ser la segunda posición del ranking en entretenimiento y ahora podemos decir que nos hemos consolidado. Llevamos tres meses con nuestros mejores registros de audiencia", afirma.

Ivonne Blake, Alex de la Iglesia e Ivana Baquero en la presentación de TNT y TCM

Ivonne Blake, Alex de la Iglesia e Ivana Baquero en la presentación de TNT y TCM

Guillermo Farré, director de contenidos de TNT y TCM afirma que van a apostar mucho más por la producción nacional: "sabemos que para ganar hay que hacer ruido, arriesgar y traer el mejor talento creativo". Por ello presentarán varias ficciones nuevas para el canal. De los productores de "Moulin Rouge" llegará Will, una serie en la que veremos al joven William Shakespeare intentando hacerse un hueco.

Seguirán apostando por la comedia gamberra característica del canal, por ello estrenarán 'Miracle Workers', en la que un dios y un ángel tendrán que evitar la destrucción del mundo. Además Riddle Scott hará una serie de ciencia ficción de la que aun no tienen más datos, un thriller psicológico con Natalia Tena de CBS y 'Deception', la historia de un joven mago que empieza a trabajar con el FBI resolviendo casos.

'Rick y Morty', serie de animación donde participará Alex de la Iglesia

'Rick y Morty', serie de animación donde participará Alex de la Iglesia

Pero no todo son nuevos proyectos, ya que también estarán las últimas temporadas de las series que se ha ido emitiendo tales como 'The Last Ship', 'Buena conducta', 'Desviados', 'Super perdidos', 'Angie Tribeca' o 'Search Party'. También contarán con nueva temporada series como 'Vikings', 'Rick y Morty', 'Mom', 'Black-ish', 'The Big Bang Theory', 'Younger' y 'The Flash'. En cuanto a la producción propia, el canal seguirá haciendo producciones asociadas a marcas como "Yo fui a la EGB", valorando así, opciones para reforzar la producción propia nacional.

TMC, dándole importancia al cine clásico

En cuanto a TCM, José Skaf, director de programación, afirma que son el mejor canal de cine de todos los tiempos y el 2017 ha sido su mejor año, por lo que quieren apostar por reforzar la marca y convertirla en un referente del cine en España. Para ello celebrarán un Festival de Cine Clásico de TCM en España, que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, trayendo a la Gran Vía madrileña lo que se hace en Hollywood. Además preparan "Nostromo", una película de producción propia.

Fotograma de 'Vikings', serie de TNT

Fotograma de 'Vikings', serie de TNT

TCM lleva varios años con un acuerdo de la compañía británica y apuestan por adoptar el formato de entrevistas en profundidad y hacerlo con la Academia de Cine Española. Para sellar ese acuerdo, se encontraba en la rueda de prensa Yvonne Blake, presidenta de la Academa: "en el futuro, vamos a hacer una serie de entrevistas con cineastas españoles desde nuestro auditorio. Estamos muy avanzados en esta iniciativa", afirma. Además en canal también ha tenido a bien emitir las entregas de premios de cine más importantes del mundo en directo y contarán con Sag-Aftra, Bafta, Fil Independet y Spirtawards, convirtiéndose así en el canal con más entregas de premios.

Las crónicas de Shannara, la serie más vista

A la presentación acudía Ivana Baquero, una de las actrices de 'Las crónicas de Shannara' que ha hablado de la serie afirmando que la segunda temporada está muy bien pensada: "han utilizado lo que funcionaba de la primera y lo han aplicado a la segunda. Tiene mucha más acción y personajes. La serie es más rica en cuanto a guión", afirma. En cuanto a las novedades tan solo se ha adelantado que surgirá una nueva historia de amor, dando como resultado un triángulo amoroso.

Alex de la Iglesia en 'Rick y Morty'

El expresidente de la Academia de Cine también ha acudido a la presentación ya que doblará aun personaje de la famosa serie de animación 'Rick y Morty'. De la Iglesia ha querido ensalzar la difícil tarea de hacer animación, destacando lo difícil que ha sido su doblaje debido a la alta velocidad de los diálogos. En cuanto a si debe doblarse o no, el cineasta lo tiene claro: "La serie está excelentemente doblada. La voz de Darth Vader es mejor en castellano. La de Morty la prefiero en castellano". En cuanto a dedicarse a la animación afirma que le impone mucho respeto.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series