FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡TODAS LAS FECHAS!

Oscar 2018: Todas las fechas necesarias para poder seguir las nominaciones y la ceremonia

Los nominados que optan a alguno de los prestigiosos galardones se conocerán el próximo 23 de enero.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 21 Enero 2018 17:55

Con el comienzo del año se inicia la temporada de premios televisivos y cinematográficos, tanto nacionales como internacionales. Los Globos de Oro eran los encargados de dar el pistoletazo de salida y lo hacían con 'Big Little Lies' y las denuncias contra el acoso sexual en la industria como grandes protagonistas de la noche. La siguiente gran cita de Hollywood tendrá lugar el próximo 4 de marzo, con la ceremonia de entrega de los premios más codiciados de la industria, los Oscar, que este año celebran una edición de lo más especial con su 90º aniversario.

Jimmy Kimmel será el encargado de presentar la ceremonia de entrega de premios

Jimmy Kimmel será el encargado de presentar la ceremonia de los Oscar 2018

Nominaciones - 23 de enero

Antes de la ceremonia, tendremos que conocer a los nombres de los nominados que optarán a llevarse alguna de las preciadas estatuillas. El 23 de enero, a las 14:15 (hora española) se darán a conocer las candidaturas finales escogidas tras una preselección.

Almuerzo de nominados - 5 de febrero

Apenas una semana y media después de conocer los nombres de los nominados, estos disfrutarán del tradicional almuerzo, en el que se darán cita los protagonistas de cada categoría. Será en Los Ángeles y, allí, los nominados se realizarán la típica foto de familia.

Inicio del periodo de votación - 20 de febrero

15 días antes de la ceremonia de entrega de premios comenzará el periodo de votaciones que se acompañará de multitud de actos promocionales y fiestas en las que las productoras intentarán conseguir los votos para sus nominados.

Cierre de votaciones - 27 de febrero

Tras una semana de intensas decisiones, las votaciones quedarán cerradas y la suerte estará echada. Los votos ya no podrán modificarse y se conocerán los resultados durante la gala.

Gala de los Oscar - Noche del 4 al 5 de marzo

Como ya es habitual, la ceremonia comenzará alrededor de las 2 de la madrugada (hora española) y en las horas previas, a partir de las 23:30, podremos disfrutar de la alfombra roja y de todos los invitados y nominados a algún galardón. La gala se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contará con el humorista estadounidense Jimmy Kimmel, quien ya ha conducido los premios en otras ocasiones.

La ceremonia podrá verse a través de Movistar+, que emitirá, también, varios especiales previos a la gala. Tras estos especiales, comenzará la alfombra roja, que estará disponible de manera simultánea en #0 y Movistar Estrenos. La noche del 4 al 5 de marzo finalizará con la gala de entrega de galardones, cerrando, así, la 90ª edición de los Oscar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series