FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1966-2018

Muere Simon Shelton Barnes, el actor que interpretaba a Tinky Winky en los 'Teletubbies', a los 52 años

El intérprete británico murió el pasado 17 de enero por causas que todavía no se conocen.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Enero 2018 18:14 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 18:15

Simon Shelton Barnes falleció a los 52 años el pasado 17 de enero por causas desconocidas en Ampthill (Bedfordshire). Simon trabajó mayoritariamente como bailarín y coreógrafo, pero más tarde consiguió hacerse famoso metiéndose en la piel de Tinky Winky en los 'Teletubbiues'. De 1997 a 2001, el actor británico interpretó al teletubbie morado tras el polémico despido de Dave Thompson.

Simon Shelton Barnes interpretó a Tinky Winky en los 'Teletubbies'

Simon Shelton Barnes interpretó a Tinky Winky en los 'Teletubbies'

A pesar de haber saltado a la fama por su papel de Tinky Winky en los 'Teletubbies', Simon Barnes participó con anterioridad en el show infantil 'Juegos increíbles', donde interpretó a Dark Knight entre 1994 y 1995. Sin embargo, la mayor parte de su vida había estado dedicada al baile, siendo bailarín y coreógrafo de ballet durante sus años de juventud.

Tras conocerse la noticia de su muerte, su sobrina y también actriz británica, Emily Atack, le escribió unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram. "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre", escribió la joven en la red social.

Dipsy se despide de Tinky Winky

Además de su sobrina Emily, ha habido otro actor que ha querido despedirse de Simon a través de las redes sociales. John Simmit, el actor que interpretaba a Dipsy, también le dedicó una despedida en Twitter. "¡Qué semana! Descanse en paz Simon Shelton alias Tinky Winky. Recordando los muchos buenos momentos", escribió el teletubbie verde en la red social del pájaro azul.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series