FormulaTV

FICHAJE ESTELAR

Helen Mirren protagonizará 'Catherine the Great', la nueva miniserie que preparan HBO y Sky

El rodaje comenzará este año y verá la luz en 2019. La actriz se ha mostrado muy feliz y orgullosa del fichaje.

Por Almudena LasherasPublicado: Jueves 25 Enero 2018 11:50 | Última actualización: Jueves 25 Enero 2018 11:58

La popular actriz Helen Mirren será la protagonista de la nueva miniserie que ya preparan Sky y HBO. La ganadora de un Oscar a Mejor Actriz en 2007 interpretará en la ficción 'Catherine the Great' a la monarca Catalina, quien ejerció el poder en Rusia en el siglo XVIII y es considerada como una de las monarcas femeninas más poderosas de la historia. El proyecto, que todavía no tiene título oficial en nuestro idioma, llegará a España el próximo año 2019.

Helen Mirren

Helen Mirren

La miniserie escrita por Nigel Williams y dirigida por Philip Martin, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy, comenzará su rodaje este año. La ficción contará con cuatro episodios en los que se seguirán los pasos de Catalina durante el periodo final de su reinado y su romance con Grigory Potemkin, marcado la promiscuidad y el amor obsesivo.

En las primeras declaraciones tras saltar a la luz la noticia, Helen Mirren ha querido mostrar su ilusión por el nuevo proyecto: "Estoy muy emocionada por la oportunidad de encarnar a una mujer que hizo historia que tomó y ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de un gobierno liderado por una mujer, y tuvo tanto éxito que acabó ganándose el adjetivo 'Grande' junto a su nombre, convirtiéndose en Catalina la Grande", comentaba la actriz.

La alianza de HBO y Sky

Con 'Catherine the Great' llega el tercer proyecto conjunto de Sky y HBO. El pasado mes de abril, ambos gigantes televisivos anunciaron una alianza entre ellos para desarrollar series a gran escala para ser explotadas y distribuidas a nivel internacional. Las dos cadenas cerraron el acuerdo de coproducción por 250 millones de dólares, permitiéndoles la distribución de sus producciones en ambas plataformas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series