FormulaTV

NUEVO THRILLER

Jon Kortajarena, sobre su participación en 'La verdad': "Sé que yo era una apuesta arriesgada"

La nueva ficción de Mediaset en colaboración con Plano a Plano llegará en febrero de 2018.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 25 Enero 2018 16:32 | Última actualización: Jueves 25 Enero 2018 17:24

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #484 de 3.445 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

Telecinco por fin ha presentado en sociedad 'La Verdad', el thriller protagonizado por Elena Rivera y Jon Kortajarena que cuenta, además, con Lydia Bosch y Ginés García Millán. Rodada durante 10 meses en Santander con muchos escenarios naturales, los creadores de la serie nos cuentan que la serie trata sobre temas como la ambición, la propia identidad e incluso la hipocresía social.

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

Pese a ser los mismo creadores que de 'El Príncipe', dejan claro que han querido alejarse completamente tanto en la estética como en el tono y en el concepto de la serie. Como referentes, han tenido a Hitchcock y grandes thrillers del cine de los 90 como "Instinto básico" o "El informe pelícano", por lo que la intriga y el suspense es el hilo argumental básico de la domestic-noir de Telecinco.

Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset España, afirma que, tras terminar 'El Príncipe' quisieron seguir trabajando con César Benítez, presidente de la productora Plano a Plano. "Buscando siempre algo que no se pareciera a lo que hemos hecho otras veces. Así nació esta verdad falseada en la que los actores no debían saber nada y el público sí", comentó Villanueva en la rueda de prensa.

Telecinco presenta 'La verdad'

Telecinco presenta 'La verdad'

Benítez comentó que los 16 capítulos que la forman serán emitidos ininterrumpidamente, ya que tanto cadena como productora coincidieron en que querían que fuera una serie cerrada. La serie llegará en Febrero de 2018. Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset España, califica a la serie como: "Una sarta de mentiras donde se abre la puerta de un misterio con una gran premisa: saber si es ella o no. Las respuestas se irán dando a cuentagotas y te cautiva, porque no sabes si sabe o no sabe".

Tras más de nueve años desaparecida en extrañas circunstancias, Paula García, la nieta de uno de los banqueros más importantes del país, reaparece en Santander convertida en una adolescente de 17 años tras conseguir escapar de un cautiverio sexual. Tras llevarla a una comisaría, la joven pide hablar solamente con Marcos Eguía, el policía encargado en llevar su investigación.

Jon Kortajarena en 'La verdad'

Jon Kortajarena en 'La verdad'

Elena Rivera, quien da vida a la protagonista confiesa que el rodaje ha sido duro: "El rodaje ha sido en algún momento duro, 10 meses, por ser rodada en localizaciones naturales. La calidad se nota mucho. Este proyecto ha sido maravilloso para mí y sé que hemos hecho un trabajo muy bonito". Jon Kortajarena, que interpreta al policía que lleva la investigación se muestra humilde ante tal reto: "Sé que yo era una apuesta arriesgada pero hemos trabajado duro y espero estar a la altura. Ha sido maravilloso".

Irene Montalà interpreta a Alicia Costa, una inspectora de policía con un fuerte carácter metida de lleno en un una difícil situación sentimental. La actriz destaca la gran labor de sus compañeros de reparto: "Quería destacar el trabajo de Elena y Jon. El de la primera porque es su primer protagónico fuerte y con el segundo creo que os vais a llevar una sorpresa muy grande. Casi a descubrir que es un gran actor. Hemos hecho piña todos y creo que os gustará mucho".

El padre de Paula será interpretado por Ginés García Millán. El actor pone en alza el trabajo de ficción que se está llevando a cabo en nuestro país. Sobre la serie, reconoce haber sufrido un desgaste emocional al rodarla por todo el significado que tiene: "Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos los actores es que se hable de pasiones y la serie habla del amor, del dinero... cada personaje irá perdiendo capas".

Por otro lado, Lydia Bosch será quien se meta en la piel de la madre de la protagonista. La actriz se muestra muy orgullosa de haber formado parte de esta ficción, más aun estando en Telecinco: "Es un canal talismán para mí y espero que este también lo sea porque hemos puesto mucho empeño. Sobre la tardanza, es un poco frustrante, sobre todo porque el actor parece que viene de un trabajo por otro, pero la cadena ha tomado la decisión mas acertada", dice en referencia al tiempo que la serie lleva esperando a ser emitida.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series