FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE APUESTA

Telecinco cambia de estrategia: Apuesta por 'El accidente' y retrasa el estreno de 'La verdad'

La cadena ha decidido apostar para este otoño por la serie de Inma Cuesta y Quim Gutiérrez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Octubre 2017 10:30 | Última actualización: Viernes 13 Octubre 2017 10:39

Cambio de planes en Telecinco. La cadena de Mediaset España ha decidido variar su estrategia inicial en cuanto a ficción nacional se refiere para este otoño y por ahora no lanzará 'La verdad'. Pese a llevar semanas anunciándola se ha decidido aparcar su emisión para más adelante, interrumpiendo así la mencionada promoción. Por contra sí se ha iniciado la campaña previa al lanzamiento de otra de sus series, 'El accidente'.

Promoción de 'El accidente' en Telecinco

Promoción de 'El accidente' en Telecinco

De esta forma, la previsión de Telecinco ahora es estrenar lo nuevo de Quim Gutiérrez e Inma Cuesta antes de finales de año. La cadena ha empezado a lanzar promociones en las que se sitúa al espectador en la historia y se adelantan las primeras imágenes de la serie. La ficción cuenta con una única temporada de 13 episodios. Teniendo en cuenta las vacaciones navideñas y la bajada de consumo televisivo que se produce en las mismas, lo lógico sería que esta tanda de episodios se divida en dos con un parón en Navidad en medio para evitar ese descenso de seguimiento.

¿Y 'La verdad'?

Elena Rivera en 'La verdad'

Elena Rivera en 'La verdad'

Teniendo 'El accidente' preparada para ser lanzada, parece que 'La verdad' se queda sin hueco, por ahora, en la parrilla de Telecinco. 'Mi casa es la tuya', 'Gran hermano', 'La que se avecina', 'Cine 5 estrellas', 'La Voz', 'Ella es tu padre' y 'Sábado deluxe' ocupan ya todas las noches de la semana y solo quedaría un hueco para 'El accidente' cuando 'Ella es tu padre' cierre su primera temporada. Además, sería sorprendente que se emitiesen tres ficciones nacionales de forma paralela, por el coste de parrilla que eso supone.

¿Veremos entonces 'La verdad' en 2018? Eso parece. La cadena ha interrumpido la intensa campaña de promoción que las últimas semanas hemos podido ver en Telecinco y Cuatro, así que parece que de momento no llegará a la parrilla. Será la segunda vez que los fans de la serie "sufren" un retraso ya que meses atrás también se la promocionó como una de las apuestas de la anterior temporada pero finalmente su estrenó se retrasó y su lanzamiento quedó en el aire, como ahora.

Así es 'El accidente'

Rodaje de 'El accidente'

Rodaje de 'El accidente'

Daniel Écija y Globomedia (Grupo Mediapro) regresan a Telecinco con esta apuesta en la que veremos a actores como Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Berta Vázquez ('Vis a vis'), Eusebio Poncela ('Carlos, Rey Emperador'), Joel Bosqued ('Tierra de lobos'), Jorge Bosch ('Gran Reserva'), César Mateo ('B&b, de boca en boca'), Mariana Cordero ('Acusados') y Pilar Gómez ('El Ministerio del Tiempo'), entre otros. Los guionistas que han creado esta historia son Inés París, Guillermo Cisneros, Carlos Asorey, Adriana Rivas y Eduardo Zaramella.

Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros... como si se hubiera evaporado en el aire. Será entonces cuando Lucía empiece a investigar y descubra extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series