FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

INDIGNADOS

Seis presentadores de la BBC se bajan el sueldo como protesta a la brecha salarial entre mujeres y hombres

El gobierno obligó a la cadena a hacer públicos los sueldos de sus estrellas, dejando ver la diferencia salarial.

Por Elena RuizPublicado: Sábado 27 Enero 2018 12:45 | Última actualización: Sábado 27 Enero 2018 12:45

A principios de 2017, el gobierno británico forzó a la BBC a hacer públicos los sueldos de sus estrellas, dejando al descubierto la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres en la corporación, donde dos tercios de los presentadores con los mayores sueldos son hombres. Por este motivo, seis presentadores estrellas de la división han decidido bajarse el sueldo como motivo de protesta contra estas desigualdades.

De izquierda a derecha: Nicky Campbell, Huw Edwards, Jon Sopel, Jeremy Vine, Nick Robinson y John Humphrys

De izquierda a derecha: Nicky Campbell, Huw Edwards, Jon Sopel, Jeremy Vine, Nick Robinson y John Humphrys

Con un salario anual de 685.000 euros, el primero en anunciar su decisión fue John Humphrys, el presentador del informativo matinal radiofónico "Today". El mismo día de su protesta, su compañero de programa Nick Robinson siguió sus pasos. Jeremy Vine, presentador de radio en la BBC; Huw Edwards, presentador del telediario; Jon Sopel, delegado en Norteamérica y Nick Campbell, que presenta dos programas en la cadena, han sido los últimos en sumarse a esta reivindicación.

La decisión, anunciada por la propia BBC en su página web, la han tomado tres semanas después de que la directora para China de la corporación, Carrie Grace, dimitiera de su cargo para luchar contra lo que definió como "la cultura hermética e ilegal de salarios en la BBC". Aunque todavía no se ha informado de cuál será la reducción del salario, una portavoz de la división afirmó que las mujeres están "muy agradecidas" a los periodistas y presentadores que han acordado reducir sus remuneraciones.

Chris Evans, a la cabeza de los mejor pagados

El icónico presentador de radio y televisión de la BBC, Chris Evans, es quien se colocó en 2017 como número uno en la lista cobrando entre 2.220.000 y 2.249.999 libras. En segundo lugar quedó el presentador Graham Norton, con un salario entre 850.000 y 899.999 libras, mientras que la mujer mejor pagada es Claudia Winkelman, cuyo sueldo se encuentra entre las 450.000 y 449.999 libras. A pesar de la brecha salarial entre las mujeres y los hombres de la BBC, la diferencia más significativa vino por parte de los presentadores de los deportes. El exjugador de fútbol Gary Lineker gana en torno a 1.750.000 libras, mientras su compañera Sue Barker tiene un salario bastante menor por el mismo trabajo, entre 300.000 y 349.999 libras.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series