FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ACORTANDO LA BRECHA

'Doctor Who': Jodie Whittaker exigió a BBC el mismo sueldo que Peter Capaldi para protagonizar la serie

La actriz cree que es importante pedir lo que les pertenece por derecho natural en un momento como este.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 24 Enero 2018 17:01 | Última actualización: Miércoles 24 Enero 2018 17:57

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

La nueva temporada de 'Doctor Who', la exitosa serie de BBC, está en camino. Con la partida del actor Peter Capaldi, Jodie Whittaker tomará el relevo para conseguir mantener el Universo en orden en esta nueva tanda de episodios. Su llegada no gustó a todos ya que fueron muchos los que criticaron que una mujer fuese la nueva protagonista de la serie. Pese a ello, a día de hoy la polémica sobre si era correcto o no incorporar a una mujer como protagonista ya parece estar superada. Todo apunta a que se ha hecho entender tanto a la audiencia como a la industria que era un gesto a favor de la igualdad y como tal, su sueldo no podía ser menos.

Jodie Whittaker como la nueva Doctora

Jodie Whittaker como la nueva Doctora

Una de las cosas que anunció BBC cuando desvelaba nuevos detalles de la temporada que está por venir fue asegurar que el sueldo de Whittaker será el mismo que el de Capaldi y una de las mayores responsables para que esta decisión fuera tomada ha sido la propia Whittaker. "Es un poco chocante de que a la gente le sorprenda", decía la actriz para el medio Digital Spy.

"No hablo solo por el bien de las mujeres. Hablo por el bien de los hombres y de las mujeres". La actriz ponía especial énfasis en ese dato, después de asegurar que en efecto, ella exigió la misma cantidad: "Deberían apoyar la igualdad salarial", dice, convencida de que es "un momento muy importante para las mujeres".

El conflicto del salario en televisión

Poco a poco, las mujeres van hablando de un tema que tiempo atrás parecía tabú y reclamando derechos que siempre han sido suyos por naturaleza. Robin Wright ha sido una de las víctimas de esta desigualdad, después de descubrir que Netflix la engañó cuando le aseguró que cobraba lo mismo que Kevin Spacey y ni de lejos era una cifra parecida.

Por suerte, son muchos los que apoyan esta decisión. Los actores de 'The Big Bang Theory' redujeron su salario para que aumentaran el de Mayim Bialik y Melissa Rauch, Amy y Bernadette respectivamente. Otro ejemplo es el producido a raíz de las nuevas renegociaciones de la segunda temporada de la serie 'Big Little Lies' ya que los sueldos de Reese Witherspoon y Nicole Kidman se han convertido en millonarios.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series