FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN 'RTVE RESPONDE'

Las respuestas de RTVE a las quejas de los espectadores de 'MasterChef', 'Amigas y conocidas' y 'Telepasión'

Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, justifica las quejas a 'MasterChef Junior' afirmando que en ningún momento se vio al exaspirante José Antonio matando un animal.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Enero 2018 14:48 | Última actualización: Domingo 28 Enero 2018 19:41

El sábado 28 de enero, La 2 de Televisión Española ha emitido 'RTVE Responde', donde, entre otras cosas, ha respondido a las quejas de los espectadores de programas como 'Telepasión', 'MasterChef Junior' y 'Amigas y conocidas', por hechos ocurridos en las emisiones de diciembre. En el caso de la primer espacio mencionado, muchos particulares y colegios de enfermería acusaron al programa de sexista y machista. En esa emisión, aparecían los actores de 'Centro médico' y, mientras ellos vestían normal, ellas llevaban "una mitibata que en alguna ocasión dejaba ver la ropa interior", decía una espectadora.

'Telepasión': "Hay que ver el número dentro de un contexto"

Actores de 'Centro médico' en 'Telepasión'

Actores de 'Centro médico' en 'Telepasión'

Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de Televisión Española, ha dado esta respuesta a los que no gustó lo que vieron en 'Telepasión': "Hay que ver el número en su contexto y en ningún caso se buscó un tratamiento sexista o denigratorio. No existía ninguna intención de afrentar a nadie y vayan por delante las disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

"El colectivo de enfermeros y enfermeras, así como el personal sanitario en general, merece todo nuestro respeto y aprecio. Esperando que puedan entender las razones expuestas, les informo también que sus consideraciones han sido trasladas a las diferentes secciones y áreas de entretenimiento para tenerlas en cuenta", concluía Prieto sobre este aspecto.

'Amigas y conocidas': "Moderna de Pueblo vino al debate, no a una entrevista"

Moderna de Pueblo en 'Amigas y conocidas'

Moderna de Pueblo en 'Amigas y conocidas'

La visita de Raquel, conocida como Moderna de Pueblo al programa 'Amigas y conocidas' también dio mucho que hablar. En una de las quejas, una espectadora afirma que le pareció feo que no se le dejara hablar ni exponer las ideas de la invitada. Además, observó en televisión que "el ambiente no era cómodo". Así, el director del programa, Alberto Maeso, ha querido explicarse.

"Conviene puntualizar que Raquel (Moderna de Pueblo) vino a 'Amigas y conocidas' para participar en un debate y no para hacerle una entrevista. Raquel, al igual que el resto de invitados que visitan el programa, contó con absoluta libertado para exponer sus puntos de vista. Como sabe, 'Amigas y conocidas' es el único programa que se emite en una cadena nacional integrado solamente por mujeres de distintas edades y sensibilidades. Se trata de un formato tertulia/debate que, a lo largo de sus más de tres años de emisión, siempre se ha caracterizado por defender los derechos y las libertades de las mujeres", asegura el director del formato.

'MasterChef Junior': "No se mostró al niño matando a la anguila"

Juan Antonio con el anguila en 'MasterChef Junior 5'

Juan Antonio con el anguila en 'MasterChef Junior 5'

"Que yo no la mato, que eso me muerde", exclamaba José Antonio, exaspirante a 'MasterChef Junior 5' cuando vio que tenía que matar a una anguila en el programa. Este tema trajo mucha polémica ya que se vio como el niño tenía miedo y, una vez muerta, tuvo que abrirla y trocearla. "No entiendo que se ponga a los niños en la tesitura de matar anguilas o despellejar animales", comentaba una espectadora molesta que acabó confirmando que entendía que se tengan que matar animales, pero "no hacer espectáculo de ello".

Toñi Prieto ha respondido a las quejas de los espectadores del talent culinario con las siguientes palabras: "En primer lugar, quiero dejar claro que en ningún momento se muestra al niño dar muerte a la anguila (se ha evitado con una elipsis) independientemente de que todo el mundo sepa que una anguila muerta e incluso troceada puede moverse...".

Además, la directora de programas de entretenimiento de TVE, asegura que "todas las opiniones nos parecen respetables. También las de los que defienden que los niños tienen que saber de dónde viene la comida y que un programa de cocina debe ser lo más real posible. Por eso en 'MasterChef' se les enseña a trocear un pollo, desplumar una perdiz o, puntualmente, despellejar una liebre. A lo largo de estos años, numerosos galardones han reconocido la labor educativa del programa. Nuestra intención no era herir la sensibilidad de una parte de la audiencia, por lo que lamentamos mucho que no haya sido de su agrado".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series