FormulaTV

REIVINDICÁNDOT

El reivindicativo traje de Alfred en la gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Una vez más el catalán ha querido lanzar un mensaje reivindicativo desde el programa.

Por César EstévezPublicado: Lunes 29 Enero 2018 23:45 | Última actualización: Martes 30 Enero 2018 00:01

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Desde que arrancara la actual edición de 'Operación Triunfo' hace ya tres meses Alfred ha destacado, entre otras tantas cosas, por haber lanzado mensajes comprometidos con diversas causas sociales. Entre ellas, el feminismo. Su camiseta de "Feminist" ha sido casi un icono de esta edición así como otros mensajes a favor de los refugiados o los niños enfermos de cáncer que ha lanzado en otras ocasiones. El catalán ha querido aprovechar la penúltima gala del programa para lanzar un potente mensaje muy necesario en el prime time de nuestra cadena pública.

Alfred enseñando su traje feminista en la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Alfred enseñando su traje feminista en la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

El traje, diseñado por Ernesto Artillo, consiste en un pantalón y una chaqueta negras con unas líneas asociadas a la mujer tradicionalmente pintadas en dorado. Es una manera de gritar que todos podemos llevar una mujer dentro, pero también fuera, según explicó el diseñador. Alfred ha querido agradecer al equipo de estilismo del programa que le hayan dado la oportunidad de poder vestir este traje y así lanzar este importante mensaje. El propio diseñador ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de Alfred durante la gala con los hashtags #soyfeminista y #Alfredlamujerquellevofuera.

"El feminismo es una cosa de todos", ha dicho Alfred para explicar el motivo por el que llevaba este traje que es parte de la colección "La mujer que llevo fuera" de Ernesto Artillo. El diseñador asegura que se trata de una colección para todos aquellos que "defiendan la igualdad entre la mujer y el hombre". Los trajes de su colección deben ser vestidos para transmitir este mensaje, "el mensaje es lo que debe trascender, vestirlo por estética sería una frivolidad ridícula", aseguró cuando presentó esta colección. Estamos seguros de que Alfred sabe de lo que habla ya que siempre se ha mostrado muy implicado con esta causa y, aunque en ocasiones hay caído en comentarios algo machistas, nunca ha tenido problema en rectificar.

El traje de los Feroz

Para aquellos que la pasada semana estuvieran pendiente de la gala de entrega de los Premios Feroz, el traje de Alfred les resultaría familiar y es que algunos de los invitados de dicho evento lo lucieron el pasado 22 de enero. Brays Efe, Bárbara Santa-Cruz o Alba Flores fueron algunos de los que pasaron por la alfombra roja de los Feroz vistiendo este mensaje feminista como una manera de reivindicar también desde el cine.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series